Nos platican que quienes sostuvieron un encuentro muy ameno y fructífero este fin de semana fueron Mariana Moguel Robles y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava (PRI). A través de sus redes sociales el edil priista y la hija de Rosario Robles compartieron una foto juntos, con un mismo mensaje: el método para elegir al mejor perfil de la alianza por la CDMX deber ser democrático y justo. Tal parece que mientras las dirigencias locales del PAN-PRI-PRD siguen deshojando la margarita, pues de acuerdo con sus propios dichos, no llevan prisa, los interesados en convertirse en el abanderado del Frente en la capital comienzan a tejer alianzas.
Exedil de Neza busca nuevos horizontes
Nos dicen que el exalcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, ha estado muy activo en los últimos meses, porque luego de ser uno de los operadores de la campaña de la ahora gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, ahora participa en las actividades de la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo. Por eso causó sorpresa entre los propios partidos que formaron parte de la alianza Juntos Hacemos Historia, que, por ahora, Juan Hugo de la Rosa, no haya sido incluido dentro del gabinete estatal, como muchos pensaron. Nos dicen que desde que él era alcalde de Neza y ella la jefa de Gobierno, hubo apoyo institucional entre los dos y ahora don Juan Hugo tiene otros horizontes más allá del territorio mexiquense.
Alistan retiro de trabes en la L12
Nos platican que podría ser a mitad de la semana que está por iniciar cuando la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) comience con el desmontaje del claro 22 de la Línea 12 del Metro, pues tal y como lo informó el titular de la dependencia, Jesús Esteva, las trabes presentan un pandeo de hasta 50 centímetros, por lo que retirar el claro y reconstruirlo resultó en la mejor opción para garantizar la seguridad de la línea. Hasta el momento, nos precisan, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) continúa con los trabajos de retiro de vía y balasto del tramo ubicado entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera, con lo que comenzaría a principios de octubre la etapa de reconstrucción.