Quien aprovechó la entrega de un cárcamo de bombeo en Iztacalco, fue el alcalde Armando Quintero, para solicitar al Gobierno capitalino incremente la flota de camiones de RTP que prestan servicio en la zona ante el cierre de la Línea 9 del Metro en el tramo Pantitlán-Velódromo, pues ya resultan insuficientes las unidades habilitadas. Las obras de renivelación en la vía llevan ya poco más de siete meses y de acuerdo con la administración central en breve estarán concluidas. La expectativa crece no solo por quienes a diario utilizan la línea si no porque también en breve será la reapertura del que fuera el Foro Sol con una serie de conciertos y será necesario solventar la demanda de transporte.
Ampliación del Suburbano al AIFA, las promesas que no llegan
Las obras de ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles suman ya tres días consecutivos detenidas por pobladores del municipio de Tultepec, quienes acusan que no han sido escuchados por ninguna autoridad además de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a cargo de Jorge Nuño Lara, no les ha cumplido con los apoyos prometidos como la introducción de drenaje, rehabilitación de calles y que puentes peatonales sean habilitados. Ante la falta de respuestas los vecinos han decidido mantenerse en resistencia y nos aseguran que se mantendrán en ello hasta que alguna autoridad les dé la cara.
El deterioro de la Glorieta de Insurgentes
A finales de la administración de Miguel Ángel Mancera, la Glorieta de Insurgentes fue sometida a una rehabilitación integral: se colocaron nuevas luminarias, dos fuentes bailarinas e incluso cobertizos con conexiones USB y contactos eléctricos, pero poco a poco este espacio fue nuevamente ocupado por personas en situación de calle y ambulantes, incluso se registraron agresiones a peatones y enfrentamientos entre grupos de la comunidad LGBT+ con policías. Ayer, el jefe de Gobierno, Martí Batres señaló que el sitio se encontraba en descomposición social con problemas de narcomenudeo y prostitución, por lo que antes de recuperar el espacio, hubo un trabajo previo encabezado por el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz para que estos grupos se retiraran del lugar sin confrontaciones y dar paso, una vez más, a su rehabilitación.