Nos dicen que la alianza opositora presentará una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México por el retiro y destrucción de propaganda de su candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada. Nos detallan que representantes y candidatos del PAN, PRI y PRD, entre ellos Karen Quiroga, quien compite por la alcaldía Iztapalapa, acudirán hasta la sede del instituto para quejarse por estos hechos, pues buscan crear un antecedente antes de que comience la contienda por las alcaldías y diputaciones locales, y de paso revirar a la queja que ya presentó Morena en contra del PAN por esta misma situación. La guerra de la propaganda apenas va comenzando…
Van empresarios por el rescate del sur del Edomex
Nos platican que ante el clima de violencia que vive la zona sur del Estado de México, empresarios de diversos sectores decidieron unirse e impulsar su rescate. Encabezados por el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Mauricio Massud, determinaron instalar una representación de este consejo en esa región, considerada de alto riesgo, por la presencia de células del crimen organizado, principalmente de La Familia Michoacana. Nos dicen que durante una reunión, en la que participaron más de 100 hombres de negocios, el líder empresarial señaló que no hay tiempo que perder para impulsar el resurgimiento económico y social del sur mexiquense.
Pide PRD seguridad en elecciones
Quien se pronunció este jueves por garantizar condiciones de seguridad en el Estado de México durante el proceso electoral fue el dirigente estatal del PRD, Agustín Barrera Soriano, esto luego de que fuera localizado un mensaje intimidatorio en contra de Ramón Montalvo, dirigente del sol azteca en Valle de Chalco, según detalló el propio partido. Por estos hechos, el instituto adelantó que buscará reunirse con autoridades del Gobierno del Estado de México a fin de garantizar que los candidatos cuenten con medidas de seguridad. Hay que recordar que hace unas semanas, la Secretaría de Seguridad y el instituto electoral locales acordaron trabajar en conjunto para garantizar condiciones de seguridad durante las elecciones.