Nos cuentan que viene otra ronda de renuncias en el Gobierno de la Ciudad de México para sumarse al equipo de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México. Luz Elena González, quien se desempeñó como titular de la Secretaría de Administración y Finanzas en el sexenio de doña Claudia en la capital, y es de las más cercanas colaboradoras, renunció al cargo, y según el jefe de Gobierno, Martí Batres, se va a otras tareas de la transformación. Nos comentan que todo parece indicar que doña Luz Elena se sumará al equipo de Claudia Sheinbaum, pero aún no se tiene claridad en dónde, pero de que tiene un pie con ella es casi seguro. Nos recuerdan que cuando Sheinbaum dejó la Jefatura de Gobierno, doña Luz Elena era uno de los nombres que se manejaba para sucederle. Así que la veremos muy pronto, nos aseguran.
Pide Batres cerrar con todo el sexenio
Por cierto, nos cuentan que la noche del miércoles hubo una reunión entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y los integrantes de su gabinete en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. De hecho, el mandatario compartió imágenes en sus redes sociales. Nos platican que en el encuentro hubo ambiente de fiesta, pues Morena retuvo la Jefatura de Gobierno y recuperó alcaldías y diputaciones locales, pero el mensaje de don Martí fue que los que se quedan cierren con todo la administración, acaben proyectos y no se permitan distracciones. Nos comentan que está preparando un informe de su primer año al frente de la CDMX para finales de junio.
Morena tuvo carro completo en GAM
Una vez que terminaron los cómputos distritales, en Gustavo A. Madero se confirmó el triunfo del morenista Janecarlo Lozano. Nos platican que el tema es relevante, no sólo porque es la demarcación con mayor número de votantes, detrás de Iztapalapa, sino que ante la molestia del edil Francisco Chíguil, porque ninguno de sus cercanos fue el abanderado para sucederlo, había temor de voto dividido, pero esto no ocurrió. Nos dicen que al final cerraron filas con Clara Brugada y Claudia Sheinbaum, y se sufragó en cascada y ganaron diputaciones locales con Alberto Martínez Urincho y Yuriri Ayala, y federales con César Cravioto. Gustavo A. Madero fue otro bastión morenista. Por cierto, don Francisco también ganó porque es el suplente de Omar García Harfuch al Senado, quien resultó triunfador.