Nos platican que en el reparto de partidas presupuestales uno de los rubros que sin duda salió ganando es el de vivienda, pues de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2025, que envió el Gobierno capitalino al Congreso local, se estipula una partida por 9 mil millones de pesos, es decir, 4 mil 258.28 millones de pesos más que en 2024, un incremento de prácticamente 90% en su presupuesto. De acuerdo con el paquete económico del próximo año, los recursos para el instituto que encabeza Inti Muñoz Santini, se destinarán principalmente para la construcción de inmuebles asequibles y con el objetivo de evitar el desplazamiento de los capitalinos hacia la periferia.
Plantean “sueldazo” para policías municipales de Coacalco
Nos platican que a propósito de las fiestas decembrinas, quien anda con muy buenos deseos es el alcalde reelecto de Coacalco, el priista David Sánchez Isidoro, pues para el próximo año está planeando incrementar en 100% y hasta 120% el salario de los policías municipales, medida que aplicaría a partir de la primera quincena de enero de 2025, y basado en los ingresos más bajos del actual tabulador de la corporación. Nos precisan que el policía que menos gana actualmente percibe 5 mil 258 pesos mensuales, de acuerdo con una investigación hecha por EL UNIVERSAL este año. Además del aumento salarial, el edil tiene proyectado contratar a 100 nuevos elementos.
Protestan por falta de aguinaldo, ahora en Ocuilan
Tal parece que el tema de cumplir con lo que estipula la ley en materia de obligaciones con los trabajadores no es algo por lo que se distingan los municipios mexiquenses, y es que ahora fueron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ocuilan quienes ayer se fueron a paro de actividades debido a la falta de pago de aguinaldo y algunas quincenas. Como parte de la protesta, los uniformados se plantaron afuera del palacio municipal con sus patrullas y con pancartas que mostraban consignas como “Paro de labores por falta de pago de aguinaldos y prima vacacional por seguridad pública municipal”. Nos señalan que debido a las acciones realizadas, las calles de este municipio mexiquense gobernado por Wilfrido Pérez Segura, se quedaron sin vigilancia.