Ni se va a otro instituto político ni apoyará a la candidata de PRI-PAN-PRD-NA, Alejandra del Moral, o a la de la alianza Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez Álvarez. Se trata del senador Juan Zepeda, quien fue candidato del PRD en 2017 a la gubernatura mexiquense. Y es que el actual dirigente de Movimiento Ciudadano en el Estado de México salió a acallar versiones que circularon de que se sumaría con alguna candidata y dejaría al partido. Incluso les deseó suerte en la elección del 4 de junio. En todo caso, nos confirman que don Juan es uno de los miembros del partido naranja que se preparan para apoyar en la contienda presidencial de 2024, tal como lo anunciaron hace unas semanas, cuando dijeron que no participarían en el proceso electoral mexiquense.
Aprietan más el acelerador para acabar con microbuses
Nos cuentan que ayer, en un Congreso de Transporte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, adelantó que apretarán más el acelerador para que se logre la meta que establecieron para que en 2024 ya no existan los microbuses verdes y grises que quedan. Detalló que próximamente emitirán una convocatoria para que fabricantes de autobuses participen en el diseño de unidades y elaboración de las mismas, para que se tengan los vehículos suficientes para sustituir a los obsoletos. Así que primero abren créditos con Nacional Financiera y ahora buscan más fabricantes. ¿Será que logren la meta?
¿División en el PAN?
Nos cuentan que la bancada del PAN en el Congreso capitalino se dividió por el expediente de Christian Von Roehrich. Nos dicen que esta semana acudió el presidente del blanquiazul en la CDMX, Andrés Atayde, a darle línea a los legisladores, y que en esa reunión se hicieron dos bandos: los que quieren defender a su excoordinador y los que no están convencidos al 100%. Los que mantienen reservas son Federico Chávez, el diputado que llegó porque era el suplente de don Christian; Aníbal Cañez, y los legisladores Luisa Gutiérrez y Gabriela Salido. Los únicos que dijeron que estarán al pie del cañón con el exalcalde de Benito Juárez son: Ana Villagrán y Ricardo Rubio, quienes fueron el sábado a las salas orales para intentar verlo, así como Héctor Barrera y Gonzalo Espina.