Luego del decomiso de mercancía pirata de origen asiático que se hizo en la Plaza Izazaga 89, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, advirtió que la limpieza para evitar el ingreso y comercialización de estos productos va hasta con la aspiradora, pues, como él mismo reconoció, si estos artículos se están ofertando en calles del Centro Histórico quiere decir que algo en el marco legal mexicano no se está cumpliendo. A ello se sumó el secretario de Gobierno, César Cravioto, quien advirtió a los dueños de inmuebles, particularmente de aquellos que operan como bodegas de productos asiáticos en el Centro, que podrían perderlos al haber corresponsabilidad en la comisión de algún delito. Lo bueno es que la operación de estas bodegas está a la vista del ojo público, sólo basta con caminar unos pasos por el primer cuadro de la Ciudad, así que no será difícil para las autoridades dar con quienes no están cumpliendo con la ley, ¿o no?
Santaclós llegó con todo y aguinaldo al Gobierno de la CDMX
Ya con el ambiente festivo que se respira en las calles y, sobre todo, con el ímpetu de compras que hay entre los capitalinos, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio un anuncio dirigido a los trabajadores de la administración local: están por dispersarse los recursos correspondientes a las prestaciones de fin de año. El secretario de Finanzas, Juan Pablo de Botton, detalló que más de 200 mil empleados recibirán en los primeros días de diciembre lo correspondiente al aguinaldo, al igual que los vales de fin de año, mientras que las dos quincenas correspondientes al mes de diciembre se depositarán la segunda semana. Nos comentan que la jefa de Gobierno decidió hacer público este anuncio primero, para evitar cualquier tipo de especulación y segundo, como una forma de apapacho a los trabajadores. ¡Feliz Navidad!
La red entre municipios y el crimen organizado
La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dieron a conocer que se han logrado un total de 24 detenciones en contra de funcionarios públicos estatales, por diversos delitos. Los trabajos para desarticular la red de apoyo municipal a organizaciones criminales, como las autoridades lo señalaron, han permitido la captura de directores de seguridad pública y comisarios, además del conocido caso de la presidenta municipal de Amanalco, María Elena Martínez. Nos precisan que estas detenciones no sólo tienen que ver con el reciente Operativo Enjambre, sino también con investigaciones anteriores, cumplimentadas bajo la actual administración. Y las que faltan…