Nos dicen que el líder de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado de México, Juan Zepeda, recordó que hace dos años ese partido denunció que había sospechas sobre la actuación de la presidenta municipal de Amanalco, hoy de Morena, María Elena Martínez, y su vinculación al asesinato del síndico Miguel Lara, quien era emecista. Dijo que muchos se escandalizaron cuando hizo esos señalamientos, pero ahora el tiempo le ha dado la razón, pues la alcaldesa se halla detenida por ese homicidio. Ante esto, don Juan llamó a que se siga investigando a autoridades municipales involucradas en hechos violentos y ejemplificó lo que ocurrió en una balacera, en junio pasado, en el municipio de Jiquipilco.
Tabe le tiende la mano a Delgado
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, le tendió la mano al titular de la SEP, Mario Delgado, para apoyarlo a defender ante la Cámara de Diputados el presupuesto que debería destinar la Federación a obras de rehabilitación de las escuelas públicas, a las cuales, de acuerdo con el panista, les recortaron recursos para utilizarlos en el proceso electoral de integrantes del Poder Judicial. Nos dicen que don Mauricio acusó que el recorte de 50% al programa la Escuela es Nuestra, previsto en el Presupuesto de Egresos federal, se debe a que los 13 mil millones de pesos que eso representa serán destinados a dicha elección, la cual podría ser aplazada a 2027, para que sea concurrente con los comicios de ese año, y así evitar el gasto en 2025. Por eso, el edil llamó y ofreció su apoyo a Delgado, para pelear esos recursos ante los diputados federales.
Las piezas chilangas en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje
Los políticos chilangos han encontrado espacios en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. Nos platican que el exsecretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez, fue designado como titular de dicho Tribunal; nos dicen que, al parecer, el trabajo que desempeñó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje fue del agrado de la presidenta Claudia Sheinbaum. También la que llegó a esa instancia federal como magistrada es la exdiputada local y extitular de la Brigada de Vigilancia Animal, Leticia Varela. Así, otro capítulo de piezas chilangas.