Nos cuentan en las filas de Morena que este miércoles y jueves estarán aplicando los últimos cuestionarios de la encuesta para elegir al líder de la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México. Nos recuerdan que es un proceso en el que, según el estudio de Buendía & Márquez para EL UNIVERSAL, estaría a la cabeza el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, seguido a 12 puntos porcentuales por la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada. Nos detallan morenistas que las colonias en las que la población se muestra más interesada en participar en el sondeo son aquellas consideradas de clase media, un segmento que muestra mayor preferencia por don Omar y al que, ante los datos que empiezan a circular entre los aspirantes, también ha intentado hablarle en los últimos días doña Clara. ¿El cambio de estrategia logrará su cometido? ¿Ambos pelean por los clasemedieros?
Y López-Gatell logra meta en colecta
En seis días, nos dicen que el exsubsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aspirante a coordinar la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, anunció una colecta para financiar su campaña rumbo a 2024, y logró la meta: 150 mil pesos que aportaron 190 personas. Don Hugo aseveró que transparentará el uso de esos recursos y que serán, dijo, usados para la plataforma #HumanizarLaCiudad. Ahora lo que deberá verse es si ese recurso le sirve a unos días de que termine la encuesta, cuyos resultados serán dados a conocer el lunes 30 de octubre.
Agarrón por ratificación de Antonio Padierna como magistrado del TJA
El pleno del Congreso de la Ciudad de México ratificó a Antonio Padierna Luna, quien ha sido diputado local por el PRD, como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa. Sin embargo, en la sesión, diputados del PAN, como su líder Federico Döring, criticó la decisión porque “jamás en la historia de la Ciudad de México, ni del país, algún exlegislador o militante del PAN ha formado parte de una sala anticorrupción”, como será el caso del hermano de la exdelegada en Cuauhtémoc, Dolores Padierna. En su defensa salieron morenistas como Guadalupe Morales, quien destacó la trayectoria académica y profesional de Padierna, quien tiene dos maestrías en Derecho Procesal Constitucional y en Justicia Administrativa, y es doctor en Derecho.