Nos cuentan que al interior de la bancada del PAN en el Congreso de la CDMX ya comienzan a cuestionar el liderazgo de Andrés Atayde. Y es que, nos dicen, no les cayó nada bien a algunos panistas que Don Andrés haya apoyado e impulsado con todo la candidatura de Luis Chávez García, quien el primer día de la legislatura dio el brinco a Morena, situación que dio inicio a una pugna interna entre los azules, quienes no descartan que la nueva bancada avance de manera atropellada. Nos hacen notar que luego de este traspié con el que inició su liderazgo el exlíder de Acción Nacional en la Ciudad de México, se tendrá que componer a la brevedad o podría haber ajustes. ¿Será?

Apuestan por módulos para emitir licencias en el Edomex

Nos platican que muy activo anda el director de Licencias de la Secretaría de Movilidad del Edomex, Alejandro Palacios, con la apertura de nuevos módulos para la expedición de este documento, uno de ellos en breve será inaugurado en Ecatepec, donde se emitirán licencias para particulares y de servicio público. Nos aseguran que este modelo, que don Alejandro impulsó desde la Cancillería para la expedición de pasaportes, de la mano con el ahora diputado federal Carlos Candelaria, tuvo buenos resultados, los cuales busca replicar en la dependencia estatal, lo que por cierto, ya le valió un reconocimiento de parte del titular de la dependencia estatal, Daniel Sibaja.

“Ganaron a la mala”, reitera Lía Limón

Arropada por los presidentes del PAN y del PRI en la capital, Paty Báez e Israel Betanzos, el excandidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, senadores y diputados locales y federales, así como ediles en funciones y electos, la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón reiteró que durante la elección del pasado 2 de junio, en la que buscó reelegirse en el cargo, no solo hubo un rebase de gastos de tope de campaña de parte del candidato de Morena, como determinó el INE, lo cual sería una causal para anular la elección, sino que también hubo una operación política por parte del partido en el poder que pasó por la compra del voto e intimidaciones a los beneficiarios de programas sociales. Por ello la alcaldesa fue enfática en señalar en que le “ganaron a la mala”.