Vaya sorpresa la que dio ayer el líder del sindicato de trabajadores del Metro, Fernando Espino, al aparecer en un acto de campaña de la candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral. Nos platican que don Fernando llevó a una buena parte de los agremiados a un salón de la Ciudad de México para levantar la mano de la abanderada del PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza y, por supuesto, ofrecerle el voto de los trabajadores del Metro que habitan en el Estado de México. Nos dicen que en el lugar donde compartieron el pan y el café estaba también la coordinadora nacional de Nueva Izquierda, Verónica Juárez. ¿Cómo habrá caído esta noticia en el Gobierno capitalino?
Distribuyen falsa propaganda a nombre de EL UNIVERSAL
En casas de la alcaldía Coyoacán fueron repartidos unos falsos panfletos a nombre de EL UNIVERSAL, en el que se da cuenta de una propuesta hecha por el diputado local del PAN, Héctor Barrera, en torno a la red hidráulica de la Ciudad. En el folleto en el que se utiliza la imagen de esta casa editorial también se destaca el nombre de la asociación Coyoacán es de todos y se hace referencia a la problemática de fugas en la demarcación. Es importante recordar que este diario no distribuye ningún tipo de propaganda política, por lo que se deslinda de esta publicación.
Conato de “incendio” al interior del H. Cuerpo de Bomberos
Una bolsa por alrededor de 10 millones de pesos en cuotas sindicales ha comenzado a generar intereses y diferencias en el Heroico Cuerpo de Bomberos. Ayer, integrantes del Sindicato Resistencia y Libertad bloquearon la avenida Fray Servando Teresa de Mier como presión política, movilización de la que nos dicen, está detrás Francisco Hernández Juárez, líder de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana. Aunque a decir de los vulcanos, muchos de los que se movilizaron ayer no son siquiera bomberos en activo, al parecer sí se prendieron algunas alertas en la corporación, que hasta el momento se había conducido lejos de los conflictos políticos.