Nos hacen notar que ayer en la partida de la Megarosca de Reyes en el Zócalo capitalino estuvo en primera fila Roberto Campa, quien fuera subsecretario de Derechos Humanos y titular del Trabajo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con Felipe Calderón. La presencia de don Roberto obedeció a que ahora se desempeña como director de Asuntos Corporativos de FEMSA, empresa que ayudó a proporcionar 20 mil cuadritos de leche tetrapack a los asistentes al Zócalo. Nos precisan que este gesto fue reconocido por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien pidió un “fuerte aplauso” para don Roberto, quien con una sonrisa respondió a este gesto. No hay que olvidar que, pese a pertenecer al llamado “viejo régimen” Roberto Campa no es tan mal visto, pues cuando fue diputado federal se declaró en contra del desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador.

Regino, abogado de prófugo de la justicia

Nos platican que quien vuelve a estar en el ojo del huracán es Gabriel Regino, exsubsecretario de Seguridad de la Ciudad, y quien fue señalado por recibir sobornos en el juicio del hermano de El Mayo Zambada en Estados Unidos, acusación que fue negada por don Gabriel. Ahora nos dicen que Regino es abogado de Mamfred Mauricio Quintanilla Hernández, prófugo de la justicia, y quien tiene órdenes de aprehensión por el delito de falsedad de declaraciones. Nos indican que hasta hay versiones de que se están haciendo ofrecimientos de dinero en varias dependencias en la CDMX para tratar de librar a Quintanilla de la acción de la justicia, pero hasta ahora se han topado con pared.

Crece pleito con exedil de Ecatepec

Nos indican que crece el pleito en Ecatepec. Ayer organizaciones sociales y sindicales, lideradas por el diputado local de Morena Octavio Martínez y el exregidor del municipio y líder sindical Guillermo Fragoso, anunciaron que realizarán una recolección de firmas entre la ciudadanía para presentarlas ante el Congreso de la Unión y buscar el desafuero del expresidente municipal Fernando Vilchis, quien hoy es diputado federal por el PT, por diversas anomalías que han encontrado. Nos recuerdan que don Fernando ha interpuesto una denuncia ante la fiscalía mexiquense por las acusaciones que considera infundadas y exige que se lo demuestren. Esto apenas comienza.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.