Luego del revuelo que causó el anuncio de Movimiento Ciudadano de no participar en la contienda por la gubernatura del Estado de México, su dirigente estatal, Juan Zepeda, aclaró que para estos comicios no está en juego su registro como partido. Por tratarse de un instituto político con registro nacional será hasta la elección presidencial de 2024 cuando se defina esa posibilidad, pero según los planes de la dirigencia nacional eso está descartado porque lo que pretenden es obtener la máxima magistratura del país. Por lo pronto, para el proceso electoral mexiquense los de MC se convertirán en contralores de las dos candidatas que lucharán por la gubernatura, la morenista Delfina Gómez y la priista Alejandra del Moral, así como de los partidos que las impulsan para lograrlo. Ya veremos si le sale la jugada a los emecistas.

Presiona sindicato del Metro; logra aumentos y basificación

Le platicamos ayer en este espacio que revivió la molestia del sindicato de trabajadores del Metro, cuyo líder es Fernando Espino, por presunto incumplimiento de demandas laborales, entre ellas el pago de horas extra, y la organización sindical amagó con no permitir que los sindicalizados utilizaran sus celulares para tareas laborales ante las fallas del sistema tetra (de radiocomunicación). El punto es que parece que la inconformidad apretó a las autoridades, que aceptaron la renivelación de más de 170 plazas de reguladores, de más de 7 mil plazas de escalafón de pie, la basificación de otros 505 y la creación de 800 puestos técnicos. Además, revelaron, pidieron más recursos para darle mantenimiento al sistema tetra. Todo con cuidado en el transporte naranja.

Taboada revela; Morena exige

Nos cuentan que luego de que el alcalde de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada, reveló que sí existe una indagatoria en su contra por enriquecimiento ilícito, ya que él mismo solicitó la información al Poder Judicial local ante la negativa de su existencia por parte del Gobierno de la Ciudad de México y la fiscalía capitalina, ahora lo que sorprendió a los panistas es que la dirigencia de Morena, a cargo de Sebastián Ramírez, demandó a la FGJ actuar contra Taboada cuando, hasta hace unos días, esas investigaciones estaban, al menos, poco claras. Los morenistas piden ir en su contra por supuestas anomalías en sus ingresos, a lo cual el panista ha asegurado que no tiene nada que temer.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters noticias del día, opinión y muchas opciones más.