Quien se ha mantenido de un bajo perfil pero con mucha actividad política es Carlos Candelaria, exdirector de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y operador político de Marcelo Ebrard en la Ciudad. Nos platican que don Carlos ha ocupado uno de los primeros asientos en las mesas de negociación que mantiene Morena para la definición de sus precandidatos a las 16 alcaldías, ejemplo de ello fue la selección de Javier López Casarín como abanderado de los guindas en Álvaro Obregón, y se mantiene en los jaloneos para lograr para el equipo del excanciller al menos una alcaldía más, nos dicen. A ello se suma la amistad y cercanía que Candelaria tiene desde hace años con la precandidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, así que sin mucho reflector el exfuncionario federal parece ganar terreno.
Es Clara la precandidata del PT
Nos platican que el Partido del Trabajo en la Ciudad de México nombró a Clara Brugada como su precandidata única a la Jefatura de Gobierno, el dirigente local del partido, Alberto Anaya, fue el encargado de tomar protesta a doña Brugada, quien para la ocasión se puso el chaleco del PT y estuvo también acompañada por los dirigentes locales de Morena y el PVEM, Sebastián Ramírez y Jesús Sesma. La designación es prácticamente un trámite y una muestra de unidad, pues se sabe que el PT en la CDMX, como a nivel nacional, va en alianza con Morena y el Verde.
Suman dos exfuncionarios de Toluca detenidos
Tal parece que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México busca cercar poco a poco al expresidente municipal de Toluca Raymundo Martínez, quien se mantiene prófugo por el delito de secuestro exprés. El martes, la fiscalía dio cuenta de la detención de Andrés “N”, excoordinador de Asesores del alcalde y ayer se informó que en Toluca fue capturado Aldo Federico “N”, quien fuera secretario particular del exedil priista. Don Aldo es investigado por el delito de extorsión. Por este caso, nos recuerdan, fueron involucrados seis funcionarios municipales, entre ellos don Raymundo.