Le platicamos que este fin de semana, cuando se llevó a cabo el clásico capitalino de futbol entre los Pumas de la UNAM y el América, también hubo oportunidad para una apuesta entre la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pues quien ganara donaría sillas de ruedas para personas con discapacidad para sus respectivas entidades. Pero como el resultado fue empate, ambos entregarán los equipos tanto a la Ciudad de México como a Morelos. Nos hacen ver que el futbol no es lo único que tienen en común, pues ambas figuras políticas han expresado sus deseos de continuar con sus carreras, y mientras doña Ariadna ha expresado que le gustaría competir por el Gobierno de la Ciudad de México, hay quienes ven a don Cuauhtémoc como el gallo de Morena competir en 2024 por la alcaldía capitalina que lleva su nombre.
¿Adelantarán la plantación del nuevo ahuehuete?
Nos comentan que la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Marina Robles, estaría preparándose a plantar el nuevo ahuehuete en Paseo de la Reforma antes de que concluya abril, ya que se encuentra en los últimos detalles de la preparación de la tierra para recibir el nuevo ejemplar. Nos dicen que este hecho podría apresurarse debido al viaje que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizará a Estados Unidos los días 26 y 27 para asistir a la Cumbre de Ciudades de América, donde hablará de medio ambiente y sostenibilidad.
Azcapotzalco, muchas casualidades en Morena
Nos dicen que ya se empieza a ver la división de los morenistas en algunas alcaldías. Por ejemplo, este fin de semana se firmó en Azcapotzalco un ‘Manifiesto por la Transformación’, que busca recuperar la demarcación en 2024. A este evento asistieron algunos dirigentes y diputados locales, entre ellos, Nancy Núñez y Martín Padilla, pero la gran ausente, nos aseguran, fue la presidenta de Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez, una de las favoritas para ganar la encuesta y encabezar la candidatura de la alcaldía el próximo año. Algunos podrían pensar que su inasistencia fue una casualidad, pues el manifiesto se firmó cuando doña Gabriela estaba en Coahuila apoyando a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en una de sus giras, pero en política, dicen, no hay casualidades.