¿Dónde anda el jefe de Gobierno, Martí Batres?, se preguntan algunos, y es que luego de que el mandatario intercambiara una serie de señalamientos y acusaciones con la oposición en torno a lo que denominó como mentiras sobre la administración local, el morenista dejó de tener actividades públicas en la Ciudad de México. Pues nos aseguran que aunque había algunos personajes opositores que ya veían esta ausencia con sospechosismo, la realidad es que don Martí se encuentra en Oaxaca, donde se realizó la reunión del gabinete de salud encabezado por el Presidente, y de paso aprovechó para convivir con los otros gobernadores. Así, para nada, nos dicen se trata de un voto de silencio.
Revira el Invea a Taboada
Luego de que el candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, prometiera, en caso de ganar las elecciones, desaparecer el Instituto de Verificación Administrativa para evitar que los transportistas fueran víctimas de la corrupción, el instituto reviró al panista, calificó como falsas sus declaraciones y aseguró que su personal lleva a cabo sus dirigencias con legalidad, honradez, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo y transparencia, además de que siempre acuden plenamente identificados. El instituto incluso señaló que hasta el momento no cuentan con ninguna denuncia por hechos relacionados con transporte.
En política no hay coincidencias
Nos hacen notar que desde que empezaron las campañas a la Jefatura de Gobierno, en dos ocasiones los candidatos Clara Brugada, de Sigamos Haciendo Historia, y Santiago Taboada, de Va por la CDMX, han coincidido en la zona donde realizan sus actos proselitistas. Hace una semana ambos acudieron a Iztapalapa, donde sostuvieron asambleas a tan sólo unos metros de distancia, lo que para los morenistas fue una provocación. Este viernes la historia fue similar, ambos aspirantes acudieron a la alcaldía Magdalena Contreras, de igual forma con tan sólo unos metros de distancia, según nos comentan. Dicen que en política no hay coincidencias y mucho menos en tiempos electorales. ¿O será que comparten al equipo de logística?