Las críticas y señalamientos al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) por el manejo de la crisis del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez se reavivaron en estos días, porque vecinos y la demarcación acusaron al gobierno de la CDMX de querer ocultar datos de los análisis del líquido, al reservar por tres años la información. Más allá de si hay justificación normativa por haber una indagatoria en curso, nos dicen que esta noticia removió el disgusto entre los vecinos que han pedido desde hace un mes saber qué es lo que contaminó el agua del pozo cerrado. Así que una vez más, el titular del Sacmex, Rafael Bernardo Carmona, quien ha salido fugazmente en las decenas de conferencias de prensa de don Martí Batres, está hoy en el ojo del huracán.
AMLO, otra vez, llama fifís a los capitalinos
Nos platican que es la segunda ocasión que el presidente Andrés Manuel López Obrador llama fifís a los habitantes de la Ciudad de México, de quienes anteriormente dijo que se están empanizando. Y es que a menos de un mes de la jornada electoral y a unos días de que se realice el tercer y último debate entre los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la CMDX, el Mandatario federal volvió a criticar a los habitantes de la urbe, que si bien dijo, siempre habían sido de vanguardia, ahora están muy conservadores. Sus palabras no son en vano y tienen un destinatario: ¿será que le habla al electorado o a los dirigentes de Morena en la capital para que retomen las riendas?
Anda muy activo Eruviel en Ecatepec
Nos dicen que el actual senador con licencia, Eruviel Ávila Villegas, quien está en la lista plurinominal del Partido Verde Ecologista de México para una diputación federal, anda muy activo en su querido Ecatepec. Aunque es casi un hecho que obtendrá una curul para la próxima Legislatura, se ha convertido en uno de los principales activos de ese instituto político y hace campaña para todos los candidatos, especialmente para Indalecio Ríos Velázquez, quien busca la alcaldía. Nos dicen que además es uno de los promotores más entusiastas de la abanderada presidencial Claudia Sheinbaum, a quien ve como la próxima jefa del Ejecutivo federal.