Nos cuentan que ayer hubo una guerra de acusaciones por nepotismo en la comparecencia del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, en el Congreso local. El diputado panista Diego Garrido, quien busca esa demarcación, exhibió una presunta red de nepotismo que encabeza Enrique Rodrigo Rojas Servín, director general de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la GAM, quien supuestamente tiene en la nómina a ocho familiares. A esto se sumó la morenista Yuriri Ayala, quien acusó a Garrido de tener familiares como César, director de Gobierno en Miguel Hidalgo. El panista reviró que el esposo de Yuriri trabaja en la GAM. Chíguil dijo que no porque se apellidan Rojas son de la misma familia.
¿Y seguirá el uso del cubrebocas en la Ciudad de México?
Le platicamos que ante el levantamiento de la alerta por Covid-19 en el país, y por ende, en la capital, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó al Consejo de Salud de la Ciudad de México que sesione para que defina y emita las recomendaciones del uso del cubrebocas entre los capitalinos, es decir, si se retira por completo la mascarilla o se mantiene en ciertos espacios cerrados, por lo que en estos días se reunirán los expertos, incluida la titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López Arellano, y se tomarán definiciones sobre el tema.
Torruco se apunta a la Jefatura de Gobierno en 2024
Hay un integrante de la familia Torruco que alzó la mano para competir por la candidatura morenista al gobierno de la Ciudad de México en 2024. Se trata del diputado federal Miguel Torruco, quien publicó en Instagram una encuesta donde aparece en primer lugar por arriba de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Gobierno, Martí Batres, y el jefe de la policía, Omar García Harfuch. Cada quién sus encuestas, ya se verá si don Miguel es tomado en cuenta para la encuesta que valdrá, la que mandará a hacer Morena.