Nos platican que en el PRD capitalino se desató una crisis financiera, luego de que la dirigencia nacional del sol azteca, encabezada por Jesús Zambrano, tomó el control de las cuentas del partido en la Ciudad de México, lo que algunos interpretaron como presión política contra la dirigente local Nora Arias. Trabajadores denunciaron que no les han pagado sus sueldos e incluso han salido a protestar y confrontar a los dirigentes, por lo que han sido amenazados. Nos hacen ver que quizá la bomba de tiempo ya está activada y podría estallar en plena recta final de la campaña electoral rumbo al 2 de junio. ¿Logrará don Jesús apagar el fuego pronto?
Mejora percepción de seguridad en Miguel Hidalgo
Nos dicen que donde andan muy alegres es en la alcaldía Miguel Hidalgo, pues según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del primer trimestre de 2024, en dos años bajó mucho la percepción de inseguridad. Ahora, 68% de los encuestados dijeron sentirse más seguro, lo que contrasta, nos dicen, con 25% que se sentía así en 2021. Por ello, nos hacen ver, estos resultados son un empujón a la campaña del alcalde panista Mauricio Tabe, quien busca la reelección, y a su estrategia Blindar Miguel Hidalgo. En contraste, Iztapalapa, con 72% de habitantes que se sienten inseguros, es de las demarcaciones con resultados más desfavorables. Nos preguntan que si con estos números los candidatos morenistas, como Miguel Torruco, seguirán diciendo que Iztapalapa es más seguro que Miguel Hidalgo.
As bajo la manga de Alfa contra Gaby
Nos cuentan que en el debate de las candidatas a la alcaldía Tlalpan, la perredista Alfa González, edil con licencia y en busca de la reelección, traía un as bajo la manga. Resulta que uno de los temas era transparencia y la aspirante de Sigamos Haciendo Historia, Gabriela Osorio, se sorprendió cuando doña Alfa le sacó una foto en la que aparece con René Bejarano “muy sonrientes” y le dijo que era una de sus alumnas, y que incluso “ya lo superó”. Nos dicen que cuando esto ocurrió, hubo silencio en todo el equipo que la acompañaba. Nos aseveran que otro momento incómodo fue cuando la perredista le cuestionó que no ha reportado sus gastos de campaña al INE.