A poco más de un mes de que se registrara una perforación en un túnel de la Línea 12 del Metro,derivado de una obra inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, ayer, el jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que de acuerdo con la indagatoria, hay indicios de que la demarcación entregó a la fiscalía capitalina documentación relacionada con dicha construcción que habría sido manipulada o alterada. Junto al encargado de despacho de la fiscalía, Ulises Lara, quien reiteró que por este caso hay ocho personas imputadas, entre ellas cinco funcionarios públicos, Batres enfatizó que se trata de un hecho gravísimo. Tal parece que las diferencias entre la alcaldía y el gobierno local crecen como bola de nieve.
Cártel Inmobiliario vs. agua contaminada
Nos platican que los temas —agua y corrupción— que serán abordados por los candidatos a la Jefatura de Gobierno en el segundo debate que se realiza este domingo, no pudieron quedar en mejor coyuntura. Por un lado, nos dicen, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, está más que lista para arremeter en contra de Santiago Taboada, de Va por la CDMX, por el Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez que él gobernaba, mientras que el panista hará lo propio contra la morenista pero con el tema del agua contaminada, en donde a la fecha no se tiene claridad sobre el origen del problema. Ambos, afirman, tienen listos los guantes de box.
Toluqueños, inconformes con el actuar de los policías
En el municipio de Toluca, la queja sobre la actuación de la policía crece. Ha trascendido que pese al intento del alcalde Juan Maccise por reconciliar a la población con el gobierno actual, hay inconformidad porque los elementos de tránsito y seguridad únicamente vigilan en zonas donde pueden “sorprender” a los automovilistas, pues montan operativos que parecen más recaudatorios que por seguridad. El regidor Mario Cardoso (Morena) aseguró que han expresado al alcalde las inconsistencias en la corporación, como haber detenido a un grupo de jóvenes por jugar UNO en la calle, en lugar de detener a verdaderos delincuentes.