Luego de que se han registrado denuncias, incluso del excanciller Marcelo Ebrard, y de que este lunes interpuso una queja la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, giró una circular para pedir a los funcionarios que se abstengan de destinar recursos públicos, humanos y todo lo que tengan asignado para el desempeño de sus tareas en los procesos internos políticos rumbo a 2024. Y es que, por ejemplo, doña Lía denunció que el coordinador de Inclusión de Bienestar del gobierno capitalino, Fernando Zárate, estuvo en horas hábiles en un evento de la aspirante a la candidatura de Morena, Claudia Sheinbaum. En estos tiempos don Martí pide calma, y a la par, se desmarca de los señalamientos que hizo el excanciller de que el Gobierno de la CDMX estaba interviniendo.
Más rechazo hacia los libros de texto gratuitos
Nos cuentan que diputados locales del PAN, entre ellos Héctor Barrera, del PRD y del PRI se sumarán al rechazo hacia los nuevos libros de texto gratuitos. Este miércoles, nos detallan, los legisladores recibirán a la Unión Nacional de Padres de Familia en el Congreso local para darles voz y escuchar sus posturas por los contenidos. Además, nos dicen, los diputados invitarán a los padres de familia a ampararse para que sus hijos no sean obligados a leer estos materiales en este próximo ciclo escolar que está por comenzar. Aprovechando el día, la Unión de Padres de Familia entregará más de 106 mil firmas a la SEP para manifestar su desacuerdo a la distribución de estos textos.
Deshojan la margarita para la reapertura de la Línea 1 del Metro
¡Ya pronto!, ¡pronto!” fue la respuesta del director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, sobre cuándo será la reapertura del tramo de Pantitlán a Pino Suárez de la Línea 1, que lleva más de un año cerrado por su modernización. Nos dicen que don Guillermo descartó problemas mayores y reiteró que se trata de poner a punta los 10 trenes rehabilitados que prestarán el servicio, y se abrirá hasta que se garantice la seguridad de los usuarios. Mientras tanto, los pasajeros seguirán usando las unidades de RTP o del Mexibús para movilizarse en dicho tramo.