Le platicamos que Movimiento Ciudadano formalizó que la exaspirante a la Jefatura de Gobierno capitalino del PRD, Alejandra Barrales, será su candidata por la Ciudad de México al Senado de la República y se volverá a encontrar en el camino, ahora como aliado, a Salomón Chertorivski, quien es el abanderado del partido naranja para ser jefe de Gobierno. Nos recuerdan que Barrales y Chertorivski pelearon hace seis años en la contienda interna del PRD por la nominación en la capital y doña Alejandra salió victoriosa en ese momento. Ahora hasta harán mancuerna, como se vio en una foto que circuló en redes sociales. Otro dato que nos hacen ver es que Barrales se enfrentará de forma directa en la campaña y en las urnas con el exsecretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, quien es la apuesta de Morena para la Cámara Alta.
Candidatos del PAN-PRI-PRD a alcaldías van por la revancha
Le contamos que este fin de semana en el PAN empezó el desfile para el registro de los aspirantes a las candidaturas a las alcaldías y entre ellos están dos que ya fueron abanderados de la alianza en 2021 y quieren la revancha. Se trata de Rocío Barrera, quien otra vez busca ser la candidata de oposición para la alcaldía de Venustiano Carranza e intentar ganarle a Evelyn Parra, morenista y actual edil. Eso sí, la contienda de Barrera contra Parra tuvo su primer round hace tres años. Otro que quiere repetir desde la oposición es Daniel Ordoñez, quien, todo apunta, será el candidato a la alcaldía de Iztacalco. Nos recuerdan que hace tres años, si PAN-PRI-PRD hubieran ido juntos le ganaban al actual alcalde Armando Quintero Martínez. Así las revanchas.
Fake News en Coyoacán
Nos cuentan que en la alcaldía Coyoacán empezó a correr una imagen bajo el nombre de Bajo Reserva Exprés, que es una columna de esta casa editorial, donde se muestra una foto de Hanna de la Madrid, aspirante de Morena a la demarcación, con una leyenda que asegura que el partido guinda dilapidó su intención de ganar y que en la oficina del actual edil, Giovani Gutiérrez, andan felices. EL UNIVERSAL se deslinda de esa publicación porque la tipografía no es acorde con la que utilizamos y no se ha publicado algo al respecto. Nos dicen que la alcaldía tampoco tiene nada que ver. Así que las fake news y la guerra sucia ya empezaron.