Le platicamos que luego de que la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, nombró a la totalidad de su equipo, este se ha reunido y acordado diferentes temas a impulsar para el arranque de la próxima administración, pero, para ello, nos comentan, hay que instalar formalmente la mesa de transición con la gestión saliente que encabeza el mandatario actual, Martí Batres, y esa reunión y su respectiva fotografía se dará mañana en las oficinas de la sede del Gobierno capitalino. El próximo secretario de Gobierno, César Cravioto, dijo que la reunión ocurrirá mañana y de paso confirmó que rendirá protesta como diputado federal y pedirá luego, luego licencia porque, aseveró, las tareas en la Ciudad de México ya son muchas y quiere concentrarse en ellas.
Alistan publicación de reforma sobre rentas
Nos cuentan que, si no sucede algo extraordinario en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se tiene programado que hoy se publiquen en la Gaceta Oficial las reformas al Código Civil y la Ley de Vivienda, mediante las cuales las autoridades capitalinas buscan frenar el incremento excesivo en las rentas, al fijar como límite el índice inflacionario y a través de la construcción de viviendas para alquiler. Esto será casi una semana después de que el Congreso de la Ciudad de México avaló las reformas propuestas por el jefe de Gobierno saliente, Martí Batres.
El edil electo de Toluca se bajará 68 mil pesos de su sueldo
Nos cuentan que el presidente municipal electo de Toluca, el morenista Ricardo Moreno, aseguró que se reducirá el salario como una muestra de la política de austeridad que aplicará en su gestión. Actualmente la percepción de cada mes es de 168 mil pesos y busca que sea menor a los 100 mil pesos mensuales. La medida, nos aseguran, podrá extenderse al resto de los integrantes del equipo. Por cierto, el edil electo ya alertó que el personal que labora en los trabajos de transición no será parte del organigrama final de su gabinete, así que la política laboral en el municipio parece que será muy estricta. Ahora sólo habrá que cuidar que los funcionarios no busquen completar su sueldo por otras vías.