Luego de darse a conocer la detención del suegro del alcalde priista de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, por robo y encubrimiento por receptación, el edil informó que pidió a su esposa Viridiana Rodríguez dejar el cargo como presidenta honoraria del DIF municipal, hasta resolver la investigación. Nos cuentan que el edil también pidió a la opinión pública respeto por la situación que atraviesa su familia y el municipio, pues quien ha quedado en medio del ojo público es su hijo. Y mientras la historia sigue, don Raymundo calificó de intolerable e injustificable cualquier acto que ponga en riesgo la operación del DIF municipal.
Arropan perredistas a Tabe
De manteles largos estuvo el alcalde panista en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, este fin de semana, quien recibió a los perredistas, encabezados por el diputado Víctor Hugo Lobo, en su territorio. Nos platican que Tabe fue bien arropado por los amarillos, mientras que el edil reconoció el trabajo que en conjunto ha realizado la oposición. Al edil igual se le vio junto a Jesús Zambrano, dirigente Nacional del PRD, en la alcaldía Iztacalco en reunión con la militancia, evento al que por cierto también acudió la senadora panista y aspirante a la Jefatura de Gobierno, Xóchitl Gálvez. Tal parece que conforme avanzan los meses, la oposición va reforzando su trabajo territorial.
La estadía de los migrantes
En medio de la polémica que se ha generado por la presencia de grupos de migrantes en la Ciudad, el secretario de Gobierno, Martí Batres, visitó ayer, junto con la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, el albergue que se instaló en aquella zona de la Ciudad. El secretario compartió imágenes del sitio en el que se pueden observar los dormitorios, sanitarios y áreas comunes, además de que se le vio conversando con algunos de los poco más de 400 adultos y niños que permanecen ahí a la espera de regular su situación migratoria, en tanto que otro grupo se resiste a dejar la Plaza Giordano Bruno en la alcaldía Cuauhtémoc.