Si bien la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la primera etapa del parque Aztlán, que sustituirá a la Feria de Chapultepec, sería inaugurada el próximo 30 de agosto, el mandatario capitalino actual, Martí Batres, prefirió reservarse la fecha de apertura. Nos dicen que don Martí aseveró que está muy próximo a entrar en operaciones, pero no quiso poner una fecha fija. Eso sí, anunció que habrá un recorrido interno próximamente para ver el avance de los trabajos. Recordamos que en estas páginas se publicó que los trabajos en el parque urbano van a marchas forzadas, y si bien ya está lista la rueda de la fortuna, todavía faltaba por colocar más atracciones. Veremos si se mueve o no la fecha anunciada.

Candiles de la calle y oscuridad de la casa

Nos cuentan que Morena en la Ciudad de México parece candil de la calle y oscuridad de la casa. Nos dicen que Sebastián Ramírez, líder del partido en la capital, encabezó una conferencia de prensa en las instalaciones del Congreso capitalino para denunciar que la alcaldesa aliancista de Álvaro Obregón, Lía Limón, ha gastado más de 5 millones de pesos para promocionar obras de gobierno y de paso su imagen con la frase “aliados”. Nos señalan que esto llama mucho la atención porque Morena no se ha pronunciado o hace mutis cuando se le pregunta sobre las bardas que se han pintado para promocionar a las corcholatas presidenciables y a las corcholatitas que aspiran a la Jefatura de Gobierno o alguna alcaldía, y vaya que hay muchas y por toda la Ciudad.

Vecinos tumban sesión del Congreso

Nos refieren que la sesión de ayer en el Congreso de la Ciudad de México se canceló debido a que unos vecinos ingresaron a uno de los balcones del recinto con un megáfono y mostrando una manta en contra de Rodrigo Chávez, titular del Instituto de Vivienda. Todo comenzó, nos dicen, cuando la diputada local del PAN, Daniela Álvarez, entró con los inconformes y después de que terminara de hablar, como si ya se hubieran puesto de acuerdo, los gritos comenzaron. El presidente de la Mesa Directiva, el priista Fausto Zamorano, quiso llamar al orden, pero esto fue imposible y levantó la sesión. Nos aseguran que al final don Fausto lanzó un llamado a los legisladores y les pidió que sólo ingresen con vecinos con previa autorización para evitar shows. Nos comentan que Morena lamentó que se utilice a los vecinos de esta forma.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.