Nos dicen que en la política se vale todo y en los tiempos electorales se vale más, muestra de ello es la campaña sistemática que busca hacer ver que Claudia Sheinbaum y Clara Brugada están completamente distanciadas, lo que viniendo de los adversarios es normal, pero lo que en el equipo de la candidata presidencial no entienden es que muchos miembros del “movimiento” le den valor de verdad e, incluso, lo repitan en corto y hasta en público. Nos hacen ver que esos morenistas parecieran no tener memoria y se olvidan de los lazos políticos y personales entre ambas candidatas, y que durante su historia han librado varias luchas en favor de la izquierda y de la Cuarta Transformación. ¡Abran ojo morenos!, alertan desde el interior del movimiento.
Empieza la pelea por espacios para las campañas de alcaldes
Nos cuentan que muchos liderazgos políticos están esperando que arranquen las campañas para los alcaldes y diputados locales el próximo domingo 31 de marzo, pues con ello confían en que se dé un empujón a sus alianzas, sobre todo al trabajo en tierra con miras a la elección del 2 de junio. En ese contexto, nos dicen, empezó la disputa por espacios y las demarcaciones tendrán que tomar decisiones salomónicas. Por ejemplo, en Miguel Hidalgo, el alcalde panista con licencia Mauricio Tabe, quien busca su reelección, tendrá su primer evento los primeros minutos del domingo 31 y la noche de ese día la explanada de la demarcación será para el abanderado de Morena-PT-PVEM. Miguel Torruco, quien busca arrebatarles la alcaldía. La decisión la hizo pública la propia demarcación para que no haya malos entendidos.
Preocupa violencia en Valle de Chalco
Nos dicen que el alcalde morenista de Valle de Chalco, Armando García, se preocupó por los dos ataques que se registraron ayer en dos colonias del municipio, en el que perdieron la vida dos personas y otras dos resultaron lesionadas. Hace unos días se anunció la presencia de más elementos de corporaciones federales y estatales para reforzar la seguridad en ese municipio del oriente mexiquense. Con lo ocurrido en el primer día de Semana Santa los ciudadanos exigen que las fuerzas policiales de los tres niveles de gobierno les garantice su integridad.