El empresario Germán Oteiza Figaredo fue detenido en Michoacán por autoridades de la Ciudad de México, sin embargo, evitó su traslado a la capital, argumentando estar enfermo.

Nos dicen que el empresario fue detenido hoy en Morelia, Michoacán en cumplimiento a una orden de aprehensión librada el día 7 de marzo de 2023 por un juez de control de la Ciudad de México, por el delito de insolvencia fraudulenta en agravio de BBVA México .

Nos detallan que elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México viajaron al Estado de Michoacán para arrestar, y posteriormente trasladar e ingresar al empresario al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, con el fin de ponerlo a disposición del Órgano de Control en Turno.

Lee también:

Sin embargo, el empresario evitó, por ahora, ser trasladado al reportarse “delicado de salud” y haber ingresado a un hospital privado del estado de Michoacán. Nos hacen ver que lo hecho por el empresario y su defensa, internarse en un hospital para evitar llegar a prisión, se ha convertido en una moda, aunque en este caso, se sospecha que el acusado recibió el apoyo de algunas de las autoridades estatales.

Habrá que ver si se sigue permitiendo que el empresario no sea llevado ante el juez.



Google News

TEMAS RELACIONADOS