El martes pasado, por unanimidad y con buena voluntad de mi grupo parlamentario, fui elegido como coordinador de las y los Senadores de Morena y en consecuencia, como presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República.

Fue un proceso de diálogo, un proceso para la construcción de consensos al interior de mi grupo parlamentario para lograr la unidad desde Morena y trasladarla a la Junta de Coordinación Política.

La Junta, es un órgano de gobierno colegiado en el que se impulsan entendimientos y convergencias para alcanzar acuerdos que permitan el cumplimiento de las facultades que como Senado de la República nos otorga nuestra Constitución Política y las leyes correspondientes.

Recibo temas pendientes para aprobación. Sin duda, uno de los más importantes y demandantes son los 72 nombramientos que aún faltan por desahogar y que en próximas fechas habremos de revisar y discutir, para lograr, en su caso, la aprobación de los mejores perfiles.

También nos daremos a la tarea de revisar cada uno de los temas en las agendas legislativas, que los grupos parlamentarios presentaron en la LXIV y LXV Legislatura y que aún, por falta de la consolidación en los acuerdos, no han podido lograrse.

Cuando tuve el honor de estar al frente de la Mesa Directiva del Senado, siempre privilegié el diálogo y la búsqueda de construcción de los mejores consensos, para llevar a buen puerto los trabajos parlamentarios, en cada una de las sesiones.

Los debates fueron acalorados, álgidos en algunas ocasiones, pero siempre respetuosos y en el marco de la ley.

En esta nueva encomienda, no será la excepción. Pondré todo mi empeño y mi compromiso para sacar adelante los pendientes que son temas coyunturales y de gran trascendencia para nuestro país.

Agradezco profundamente al Senador Ricardo Monreal, por la confianza que depositó en mi desde que iniciamos esta Legislatura y por la apertura para permitirme acompañarlo en el logro de los consensos para los temas trascendentales que hemos aprobado.

También quiero agradecer el recibimiento de cada uno de los coordinadores que integran este órgano de gobierno. A cada una de las fuerzas políticas que hoy me acompañan desde la Junta de Coordinación Política, les digo que, solamente con el diálogo constante, con el respeto y de manera institucional, seguiremos velando por el interés común de todas y todos los mexicanos.

Senador

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS