Contra la mayoría de pronósticos y malas vibras, que esperaban el derrumbe del peso con el triunfo de Donald Trump, nos hacen ver que la moneda del águila lleva dos días seguidos arrebatando terreno al dólar y acabó ayer en 19.82 unidades en operaciones al mayoreo, su mejor cierre en dos semanas. Desde marzo del año pasado, nos explican, los fondos de cobertura están comprando más pesos a una cotización determinada para esperar venderlos a un precio superior a futuro. La información disponible sobre los contratos negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago señala que las apuestas a favor de una apreciación de la divisa nacional se triplicaron de 310 millones de dólares a 868 millones durante el último mes. Al parecer, la mala suerte persigue a los que confabulan contra el peso.

Donde unos ven problemas…

Mientras que algunos se preocupan por lo que está pasando aquí y fuera del país, hay quienes se ocupan y aprovechan las oportunidades. Los que dan seguimiento a la relocalización de empresas nos reportan que Transcor Data Services (TDS) de Estados Unidos decidió expandir sus operaciones hacia América Latina, y para ello lo hará desde México, con José Luis Moreno como vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios para la región, quien tiene dos décadas de experiencia en la industria del transporte. Nos recuerdan que el nuevo funcionario de TDS fue pieza clave para la entrada de Greyhound al mercado mexicano, pues logró buenos resultados al conseguir permisos regulatorios que le permitieron operar rutas dentro de nuestro país, éxito que espera replicar ahora en Latinoamérica.

La IP va a ir más allá del incremento al salario mínimo

Nos adelantan que la Coparmex, de José Medina Mora, va a anunciar hoy un compromiso que va más allá de subir el salario mínimo, que este año es de casi 250 pesos diarios. Nos detallan que la iniciativa, liderada por el empresario chihuahuense Luis Enrique Terrazas, será libre y voluntaria, sin la participación del gobierno, para que cada empresa adopte planes de acuerdo con sus posibilidades para pagar un ingreso digno, muy superior al salario mínimo, como base para quienes menos ganan, la cual se dará a conocer en Morelia, en el Encuentro Nacional de Coparmex, el principal evento anual del sindicato patronal. La intención, nos aseguran, es que la gente tenga mejor calidad de vida y no sólo un sueldo que a duras penas permita salir de la pobreza.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.