Nos hacen ver que el furor por la gira de Taylor Swift en América Latina y la disputa entre la banca por la preventa exclusiva de los boletos contribuyó a posicionar a una institución en Argentina. Se trata de Banco Patagonia que preside Oswaldo Parré dos Santos, cuyos clientes pudieron comprar hasta cuatro boletos en la preventa que se llevó a cabo el pasado 5 de junio. Nos platican que, con esta estrategia, el banco pasó de menos de mil menciones mensuales en redes sociales, como Twitter y TikTok, a 3.2 millones a partir del día de la preventa. Durante las primeras jornadas de junio, nos comentan que la institución financiera mantuvo un promedio de más de 2 mil menciones por día. Según un estudio de Samy Alliance, las menciones negativas del banco superaban a las positivas en 12% durante el mes pasado, pero ya en los primeros días de junio, la situación dio un giro completo, pues las menciones positivas superaron a las negativas en 6%. Con la preventa para los conciertos de la cantautora de 33 años, nos reportan que el banco logró atraer a la Generación Z y de paso, revivió su propia imagen.
Vienen más reclamos de sindicalistas arropados por el T-MEC
Nos reportan que los Mecanismos Laborales de Respuesta Rápida que se incluyeron en el T-MEC para supuestamente defender los derechos de los trabajadores mexicanos, al parecer están siendo utilizados por grupos sindicales tanto de aquí como de allá para objetivos particulares. Apenas el viernes se dio a conocer que el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, a cargo de Napoleón Gómez Urrutia, presentó varias inconformidades al gobierno de Joe Biden contra Grupo México, de Germán Larrea, pero nos adelantan que hay varios casos más en puerta. De momento ya van 11 quejas ante Estados Unidos, cuya gran mayoría fueron realizadas por líderes sindicales mexicanos y la lista, nos dicen, se hará más larga.
Renovación en el instituto de contadores
Nos hacen notar que ahora en temporada de registros de candidaturas, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) no se está quedando atrás. Nos explican que está en puerta la renovación para la vicepresidencia general que ocupa Héctor Amaya, quien seguramente será electo nuevo presidente del organismo para 2024. Nos cuentan que para ocupar el lugar de Amaya suena Ramiro Ávalos, actual vicepresidente fiscal del IMCP, y para sustituir a este último, el contador Rolando Silva ya registró su postulación para el escrutinio de la Comisión Orientadora Electoral. Nos aseguran que ambos son destacados profesionistas expertos en impuestos y seguridad social, comprometidos con el gremio.