Ahora con el resultado de las elecciones en Estados Unidos, nos platican que las que brincaron de gusto fueron las remesas, pero no tanto por el triunfo del republicano, Donald Trump, sino por el nivel al que llegó el dólar, que superó los 21 pesos. Nos cuentan que los paisanos estuvieron muy atentos a la cotización en ventanillas de los minisupers de productos mexicanos, que fungen como remesadoras que operan con horario abierto y no bancario, para enviar más dinerito a sus familiares conforme subía la paridad cambiaria. Las filas para el cambio de cheques y las transferencias hacia México se notaron más el lunes, después del fin de semana largo por Halloween, ya que había la expectativa de que pasando el día de las elecciones, el tipo de cambio se colocaría por debajo de 19 unidades ante una eventual victoria de la demócrata, Kamala Harris, pero dada la sorpresa, con Trump liderando los números, no desaprovecharon para agregar billetes verdes extras a sus seres queridos para que les rindieran más en la moneda del águila.

Nuevas caras en Banxico

Al parecer ya están avanzando en cubrir las vacantes libres que hay desde hace tiempo en el Banco de México (Banxico). Nos dicen que, por lo menos en el área de comunicación se hicieron los primeros nombramientos directos de la gobernadora, Victoria Rodríguez Ceja, que provienen del gobierno de la Ciudad de México. Anote por lo pronto a María Goretti Alfaro Ramírez, quien ya tiene su lugar como gerente de Comunicación. Se sabe que se desempeñó como directora en la Secretaría de Turismo local y en el Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital. Está previsto que próximamente se integren otros para completar el equipo, cuyo trabajo se empezará a notar a partir de mediados de este mes, con el anuncio de política monetaria y en la presentación del último informe trimestral de inflación de 2024.

Tarjetas estarán al rojo vivo

A pesar de la alta inflación, nos comentan que el consumidor mexicano se mantiene resiliente y dispuesto a mantener calientito su bolsillo en esta temporada de invierno. Un estudio de GoDaddy, compañía que dirige Aman Bhutani, revela que 84% de los compradores priorizará a las pequeñas empresas, incluso si esto significa pagar 10% más por sus productos. Mientras que 31% afirma que el llamado impuesto de los pobres no afectará en absoluto sus adquisiciones navideñas y 40% planea desembolsar lo mismo que en 2023, lo que pondrá a prueba el límite de crédito de las tarjetas a fin de año.

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