Nos platican que el efecto Milei, el candidato ganador de las elecciones primarias en el país del tango y el asado, no sólo revivió la famosa canción: “No llores por mí Argentina”, inspirada en los discursos de Eva Perón, sino que también está despertando interés para la organización de foros de análisis. La próxima semana, el Consejo de las Américas, que dirige Susan Segal, llevará a cabo una conferencia en Buenos Aires sobre las perspectivas de la tercera mayor economía de América Latina. En tanto, el Instituto de las Américas de Georgetown presentará el libro: “Argentina en el Fondo”, escrito por su director Alejandro Werner, economista de origen argentino y ciudadanía mexicana, quien era el director para las Américas en el Fondo Monetario Internacional. La obra ofrecerá una crónica de la compleja relación entre la nación sudamericana y el organismo, cuyo contenido, nos adelantan, “promete revelar información desconocida”.
Listo el relevo en el IMCP
Nos reportan que la próxima semana se reúne el Comité Ejecutivo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) en Mérida, Yucatán, donde se ratificará a Ludivina Leija Rodríguez como vicepresidenta general del organismo que acompañará a Héctor Amaya Estrella como nuevo dirigente de los contadores para el periodo 2023-2024. Nos comentan que Ludivina fue elegida de una terna en la que compitieron por esa posición los contadores Rolando Silva y Ramiro Ávalos Martínez. Este último actualmente es el vicepresidente fiscal de ese instituto. De esa manera Ludivina se perfila como la próxima presidenta del IMCP para la próxima gestión que podría ser hasta 2026, si es que Amaya decide reelegirse por un año más como lo permiten los estatutos.
Siguen las clausuras en la CDMX
Nos dicen que las autoridades de salud del gobierno de la Ciudad de México, que tiene como jefe a Martí Batres, en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, siguen muy activos en la verificación del cumplimiento de las normas para el manejo de los alimentos y el uso de materiales a favor de reducir la contaminación plástica para seguir avanzando en la promoción del uso circular. En esta ocasión, nos cuentan, le tocó sanción a las Bodegas Aurrera, por dar bolsas de plástico en la venta de productos de carnes frías y embutidos, además de exhibir en sus anaqueles frituras que no cumplen con la ley antichatarra.