El Servicio de Administración Tributaria (SAT) la celebró en grande el viernes. Nos cuentan que debido a que el 1 de julio cumplió 26 años, en el Bancen, como se le conoce a las oficinas centrales del órgano recaudador de impuestos en avenida Hidalgo en la capital del país, se armó la gran pachanga. El jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino, se tomó una foto con los empleados en el patio principal. Antes, algunos participaron en la grabación de un video resaltando la unidad laboral, teniendo como fondo musical la canción El baile y el salón, de Café Tacuba. Ahí salieron coreando la frase “paparupapa eu eooo” de esa rola tanto los funcionarios de alto nivel como trabajadores operativos, que plasmaron sus manos en pintura de colores sobre cartulinas. Nos detallan que incluso algunos escribieron expresiones como: “AMLO-SAT”.
IP adelanta reunión con el PAN
Como los tiempos electorales se adelantaron, nos reportan que los organismos del sector privado ya iniciaron reuniones con los representantes de los partidos políticos. Héctor Tejada, de la Concanaco-Servytur, se congregó con el presidente del PAN, Marko Cortés, a quien le hizo ver que las bases de una política económica sana y progresista son el respeto a la propiedad intelectual, la libertad de empresa, así como la libre y justa competencia. Sin embargo, nos recuerdan que cada seis años es lo mismo, cuando los políticos están en campaña dan una cara a los empresarios, pero en el momento en que llegan al poder varias promesas quedan en buenos deseos.
Sale mexicana de GAFI
Elisa de Anda concluyó su periodo como vicepresidenta en el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Fue la primera mujer latinoamericana en ocupar este alto cargo dentro del grupo antilavado con sede en París. El canadienese Jeremy Weil fue quien la sustituyó a partir del sábado. Nos detallan que la mexicana dejó muy avanzados proyectos importantes que, en octubre próximo, el GAFI dará a conocer sobre las mejoras a dos de las 40 recomendaciones que deben seguir sus agremiados para proporcionar a los países medidas legales más fuertes para congelar, incautar y confiscar bienes de los criminales, incluido el decomiso sin condena.