Nos dicen que entre los temas que ya no vieron la luz en este sexenio figura el acuerdo entre el sector privado y el gobierno federal para sacar adelante el tercer paquete de obras de infraestructura, el cual iba a lanzarse en 2021. Sin embargo, de los dos paquetes previos que se anunciaron en los primeros años del sexenio no se dieron a conocer avances u obras terminadas. El primer grupo de proyectos se lanzó en noviembre de 2019, incluyendo 147 obras con una inversión estimada en 859 mil millones de pesos. El segundo incluyó 29 proyectos con un monto comprometido de 228 mil millones de pesos. Nos dicen que en la siguiente administración se intentará revivir el tercer paquete de obras. ¿Sólo buenos deseos?

IMEF, con invitadas de lujo

Nos cuentan que el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), de José Domingo Figueroa, tendrá dos invitadas de lujo para festejar los primeros 20 años de la creación de su indicador. Nos adelantan que ya confirmaron su asistencia la gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez, y la presidenta del Inegi, Graciela Márquez. Nos dicen que el Indicador IMEF, que mide el clima empresarial en torno al ambiente económico, ya es un referente para los mercados y una valiosa herramienta para analistas y empresas porque anticipa la trayectoria de la actividad económica para reforzar las decisiones de negocio. En su construcción jugó un importante papel Jonathan Heath, antes de ser subgobernador en Banxico.

Taxistas contra Uber

Ante un amparo ganado por Uber, de Dara Khosrowshahi, que le permite a sus socios conductores realizar viajes desde cualquier aeropuerto del país, incluyendo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de Cancún, sin necesidad de obtener un permiso, los permisionarios del servicio de taxis en el AICM ya expresaron su rechazo. El gremio argumenta que cuenta con un permiso de la SICT, acreditan la legal posesión del vehículo, presentan pólizas de seguros, horarios mínimos y disponen de terminales en los puntos de origen y destino, además de pagar una contraprestación al aeropuerto capitalino para el acceso a la zona federal. Así, nos dicen que la entrada de Uber a aeropuertos puede afectar a 2 mil personas, sólo en el AICM.

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