Nos aseguran que hay tranquilidad en la torre de Reforma de HSBC, luego de que el diario londinense Financial Times informó que la matriz del banco evalúa sus operaciones minoristas en mercados como México, para dar prioridad a clientes premium. La institución, que dirige Jorge Arce, ha reiterado su apuesta por el país, donde gana espacio en el mercado de crédito mediante tarjetas, hipotecas, preventas y otros servicios. Si bien la empresa declinó hacer comentarios sobre la información que se publicó ayer, nos explican que un movimiento de ese tipo sería similar al que llevó a cabo Citi al separarse de Banamex, para enfocarse en el jugoso negocio de la banca corporativa. Por lo pronto, nos comentan que hay HSBC para largo rato en México, pues se mantiene como la prioridad en América del Norte.

Cúpulas empresariales quedan mal con sus agremiados

Nos cuentan que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Méndez, desató dudas entre sus agremiados, al negar esta semana que le hayan llegado a su escritorio quejas de compañías por falta de pagos en el sector público. Nos platican que provocó desencuentros no sólo en las constructoras, sino en general entre los empresarios representados en las cúpulas como la Concamin, de Alejandro Malagón, e incluso en el Consejo Coordinador Empresarial, de Francisco Cervantes. Nos reportan que los negocios están prefiriendo hacer públicas sus quejas ante la falta de representatividad de sus líderes y confederaciones, pues consideran que sólo quieren quedar bien con las autoridades para evitar represalias, situación que se viene gestando desde el sexenio anterior. Nos hacen ver que esto provocará que las corporaciones ganen más mercado, ya que las pequeñas empresas carecen de respaldo financiero, legal, técnico y administrativo.

Para un cierre de año sin broncas

Ahora que viene el fin de año, nos informan que muchas empresas necesitan los servicios de empresas especializadas para hacer el balance contable de manera ordenada y legal. Por eso, deben elegir no sólo por el precio sino por la calidad, ya que si bien hay más de 20 mil unidades de servicios de contabilidad y auditorías, no cualquiera es reconocida como Baker Tilly, dirigida en México por Manuel Aguilar con 25 años de experiencia en Finanzas, Contabilidad, Gestión e Impuestos Corporativos. Nos dicen que se colocó en el séptimo lugar de las firmas de negocios más relevantes del país, de acuerdo con el más reciente informe del International Accounting Bulletin (IAB). También logró la certificación Great Place to Work, por ser un lugar confiable y un entorno laboral de inclusión, crecimiento, colaboración e innovación. Nos hacen notar que así es como se distinguen del montón algunas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.