Nos cuentan que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) va a imponer una nueva regulación para los empresarios del sector gasolinero. En unos días se espera que se publique la normativa ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) para que las estaciones de servicio cambien de marca, pero lo hagan sólo hasta recibir autorización y al haber cumplido todos los requerimientos. Nos comentan que hace ocho meses ya se envió un oficio a casi 2 mil estaciones de servicio advirtiendo que se podrían revocar sus permisos por haber cambiado de marca antes de tener el visto bueno. Nos dicen que pareciera que se va a complicar este trámite, mientras la marca de Pemex, de Octavio Romero Oropeza, domina sobre las demás.

Fed, bajo los reflectores

Nos recuerdan que el próximo viernes, la Reserva Federal (Fed) estadounidense, comandada por Jerome Powell, dará a conocer su decisión de política monetaria, para la cual se anticipa que la tasa de referencia se mantendrá en una franja de entre 5% y 5.25%, nivel máximo en 23 años. A pesar de que se prevé que el banco central de EU no hará movimientos en los tipos de interés sino hasta finales de año, el mensaje que ofrecerá sobre el panorama económico del país vecino va a acaparar la atención de especialistas. El avance de la inflación ha impedido a la Fed abaratar el costo del dinero con la rapidez que se esperaba, y a la fecha los analistas proyectan que habrá dos bajadas en lo que resta del presente año.

Shein: logística desde el AIFA

Nos comentan que una de las ventajas de Shein, plataforma de comercio electrónico, es que no maneja inventarios. Nos cuentan que la firma originaria de China basada en Singapur no maneja colecciones, como lo hacen cadenas como H&M y Zara, sino que opera bajo el modelo de fabricación bajo demanda. Shein, encabezada en Latinoamérica por Marcelo Claure, ofrece en su plataforma 100 piezas y, si se venden, las vuelve a fabricar. Esto evita tener inventarios y hacer liquidaciones. Cuando la prenda se produce, se envía vía aérea a México, llegando al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), desde donde sus proveedores de logística la envían a los clientes. Tampoco tiene sucursales: sólo pone espacios temporales por unos días en alguna ciudad.

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