La lucha contra la inflación que emprendieron la mayoría de bancos centrales ha pasado factura a sus respectivos gobiernos, que deben pagar mayores intereses por la deuda emitida. Sin embargo, nos hacen ver que Estados Unidos ha tenido que enfrentar el costo más alto, pues el Departamento del Tesoro, de Janet Yellen, está gastando cerca de un billón de dólares en intereses cada año para servir la deuda colocada en los mercados. Para ponerlo en perspectiva, esta cifra supera el tamaño de la riqueza de naciones enteras como Suiza y Países Bajos, mientras que iguala todo lo producido el año pasado por Colombia, Chile y Perú juntos. Los abultados intereses se deben a que la deuda bruta del país que encabeza Joe Biden llegó a 31 billones de dólares este año, unas 40 veces la de México. La diferencia, nos comentan, es que del otro lado de la frontera recaudan 25% de su Producto Interno Bruto para cubrir las obligaciones, mientras que la tasa aquí es de 14%, poco más de la mitad. Esta situación, nos platican, obliga a México a realizar abonos chiquitos a capital, lo que siempre termina costando más a futuro.

Mapfre hará hoy un anuncio importante

Nos reportan que Mapfre, que tiene como director en México a José María Romero, hará este miércoles un anuncio importante sobre una adquisición. Nos adelantan que la operación es tan significativa para el mercado que la noticia estará a cargo del líder para América Latina de la empresa, Jesús Martínez. Nos detallan que al parecer se trata de una adquisición que vendrá a cambiar y reforzar a la multinacional de origen español del sector seguros que tiene presencia en más de 40 naciones. Así que muchos jugadores estarán pendientes al anuncio que, evidentemente, deberá ser aprobada, en su caso, por las autoridades, a través de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), para ver cómo mueve a la industria nacional, porque seguramente tendrán que emprender una fuerte campaña de publicidad en un mercado que como dicen los que saben tiene mucho potencial por la baja penetración del seguro en la vida diaria de los mexicanos.

¿Cómo pagan sus vacaciones los mexicanos?

Nos cuentan que en esta temporada vacacional si una aerolínea o agencia digital de viajes no tiene entre sus opciones de pago la preferida por los mexicanos, estos prefieren abandonar la compra. Nuvei, la fintech canadiense de pagos que fundó Philip Fayer, llevó a cabo la encuesta: La vuelta al mundo en 80 formas de pago, que mostró que 84% de los mexicanos participantes desisten de la compra y abandonan el sitio si no les aceptan el método de pago que tradicionalmente usan, cuya mayoría son tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, seguido de Paypal. Nos hacen notar que el método de pago es crucial ahora que el sector de viajes está saliendo de la crisis que dejó la pandemia y la competencia entre destinos se volvió más feroz que nunca.

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