A diferencia de la ganancia histórica que ha tenido la supermoneda mexicana bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, nos hacen ver que al sur del continente ya no sienten lo duro, sino lo tupido. Ante la demora de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el casi nulo poder de fuego de su banco central para intervenir en el mercado, el peso de Argentina rompió ayer la barrera de 500 unidades por dólar en la ronda informal de cambios. Nos recuerdan que cuando inició el gobierno de Alberto Fernández la paridad se encontraba en 60 pesos argentinos, es decir, la moneda ya vale una pequeña fracción que a finales de 2019. Con una inflación de más de 100% y justo a un mes de las elecciones primarias para determinar las candidaturas en los cargos nacionales de las elecciones presidenciales y legislativas de octubre de 2023, nos explican que el problema no es que en la Argentina falten dólares, sino que hay un exceso furioso de pesos.

Sigue el sabotaje

Nos dicen que no tiene fin el sabotaje que se hacen las dos compañías más importantes de telecomunicaciones en México. Tan es así que, en el ring, la empresa que parecía estar del lado de los técnicos se volvió ruda al igual que su principal competidora. Nos cuentan que los usuarios ya detectaron que cuando empieza a fallar el servicio de Infinitum de Telmex, es seguro que, a los siguientes días, pase lo mismo con Izzi que dirige hasta agosto, José Antonio González Anaya. Nos hacen notar que todo mundo sabe que son los mismos trabajadores de ambas empresas los que cortan los cables para provocar la interrupción del servicio de internet y de paso del teléfono fijo y TV por cable y nadie les pone un alto.

Hay Jetta mexicano para rato

A pesar de que varias armadoras decidieron dejar de fabricar vehículos de gran venta en el mercado mexicano, como por ejemplo el Aveo y en su lugar traerlo de China, nos hacen notar que la armadora Volkswagen, que preside Holger Nestler, planea seguir fabricando el modelo Jetta en la planta de Puebla. Nos aseguran que Volkswagen de México no contempla importar dicho modelo el cual es, de hecho, el automóvil con mayor volumen de producción histórica para la compañía alemana en el país, con más de 6 millones de unidades hechas por manos mexicanas. Así que hay Jetta para rato en el mercado nacional. Nos explican que las marcas chinas ya no solo fabrican para armadoras norteamericanas o europeas, sino que ahora ya exportan al país vehículos de marcas propias como Chirey, Omoda, Jetour, MG y JAC, cuyas ventas se multiplicaron a lo largo de los últimos años.

20 años financiando la compra de autos

Nos reportan que esta semana, la financiera de Nissan Mexicana: Credi Nissan que dirige André Medeiros, está cumpliendo 20 años de operación. En estas dos décadas, la financiera ha atendido a 3 millones de conductores, con lo que se coloca en el primer lugar en el sector de crédito automotriz. La empresa ofrece opciones financieras para emprendedores, empresas que requieren flotillas, Pymes, personas que no pueden comprobar ingresos, arrendamiento para personas morales y estudiantes que quieren comprar su primer vehículo, entre otros. Nos comentan que ahora, el enfoque de la compañía es hacer su proceso crediticio 100% digital. Actualmente, cuenta con una cartera de 441 mil contratos activos y los autos más financiados son NP300, Versa y Sentra.


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