Nos cuentan que los errores en el Hot Sale, la gran venta en línea que inició esta semana, saldrán caros para los encargados de operar las páginas de los comercios. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de Ricardo Sheffield, asegura que hará valer toda oferta o precio que por error se ponga en los portales. Nos detallan de un caso en Palacio de Hierro que terminó en el despido del trabajador, pues en lugar de vender el producto a 120 mil pesos, lo ofertó en 10 mil y hasta ahora, la tienda departamental sigue con el proceso para dar productos similares a los consumidores que compraron con ese gran descuento.

¿Golpes al SAT?

Nos dicen que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que tiene como presidenta a Norma Piña, le acaba de propinar varios golpes al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Y, dado que tiene como integrantes a dos exjefes del órgano recaudador de impuestos, con Margarita Ríos Farjat y Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena, así como un exprocurador fiscal, con Javier Laynez, el máximo tribunal del país sabe del tema y está echando reversa disposiciones encaminadas a la fiscalización para evitar la evasión y defraudación. Esto mediante el otorgamiento de amparos a contribuyentes que sienten que hay un exceso por parte del brazo fiscal del gobierno, en momentos en que el SAT tiene una estrellita en la frente por su eficiencia recaudatoria.

IA va por generación Z

Ahora que se habla del fabricante de chips Nvidia por entrar ayer en el elitista club de las empresas con más de un billón de dólares en capitalización bursátil, gracias a su apuesta por la inteligencia artificial (IA), nos explican que el uso de esta tecnología es más recurrente entre empresas mexicanas. Tiendas como Liverpool, Chedraui, Costco, Farmacia San Pablo, Farmacias Benavides y MOBO la utilizan para personalizar las ofertas que le mandan al cliente cuando navega en su sitio o revisa sus redes sociales. Nos comentan que estas firmas usan el algoritmo diseñado por Napse, empresa brasileña liderada por Antonio Rivero. Nos adelantan que viene el desarrollo de un catálogo para que las personas puedan probarse ropa o zapatos de manera virtual y el algoritmo las ayude a combinar el atuendo. La intención es atraer a la generación Z, nos reportan.

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