, muy seguro de que lo protege el manto presidencial, afirmó sin empacho que está en “campaña medio clandestina” en favor de “nuestra candidata a la nueva presidencia de nuestro país”. Las declaraciones las hizo en un evento de la organización “SUMA Construyendo Sociedad”, grupo que ha mostrado expresamente su apoyo a la jefa de Gobierno, . Además, anunció en el mismo evento que obsequiaría libros del Fondo a los asistentes. Tan impune se ha de sentir ante la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electores que sanciona la participación de funcionarios en actos anticipados de campaña, que no tuvo reparo en reconocer públicamente su participación a favor de su corcholata favorita, utilizando recursos federales (libros del Fondo).

Lee también:

Alumnos demandan a Hacienda por recortar dinero para las becas Elisa Acuña

Alumnos del Centro de Investigación y Docencia Económica y de la Universidad Autónoma del Estado de México interpusieron una demanda contra funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por la reducción de más de 2 mil 400 millones de pesos para el programa de becas y apoyos Elisa Acuña, el cual ayudaba a miles de estudiantes universitarios a continuar con sus estudios. La demanda, interpuesta ante la Secretaría de la Función Pública, señala a los funcionarios públicos de “violentar el derecho a la educación establecido en la Declaración de Derechos Humanos; además violentaron a cientos de miles de estudiantes en perjuicio del derecho a una beca estipulado en el Artículo 72 de la Ley General de Educación”, se puede leer en la carta de demanda. Nos cuentan que otros alumnos de la UNAM y del Colegio de México también preparan armas legales ante esta situación.

Ecribanos a columnacrimenycastigo@gmail.com

Lee también:

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.