Además de los nombramientos en la , hay otras áreas del gobierno donde se esperan noticias de interés para el sector cultural. Una de ellas es la Cancillería, donde hace algunos días se dieron a conocer los primeros nombres del equipo, pero entre ellos no estuvo el de quien será la cabeza de la oficina de Diplomacia Cultural. La razón, nos cuentan los enterados, es porque, al parecer, desaparecerá la oficina… Según radio pasillo de la Cancillería, ya no habrá renovación de contratos para el personal del área. De ser cierto, ¿cómo se reconfigurarán las tareas de la diplomacia cultural? Hay que estar atentos. También nos cuentan sobre la próxima activación de un área dedicada a la diplomacia que apoyará en el próximo Mundial de Futbol. ¿Vincularán la diplomacia, el futbol y la cultura? Ya veremos…

Lee también:

Los sueños de Taibo II

Hace unos días, cuando el director del Fondo de Cultura Económica, hizo un balance televisivo de sus seis años de gestión, confío a los televidentes que su reto para su nuevo periodo de seis años es conquistar Estados Unidos y sus hispanohablantes. Dijo que irá a “la reconquista, a vengar Texas y a devolverles El Álamo multiplicado por cuatro. Doblado”, que trajo a la memoria su inolvidable frase. Pero también dijo que quiere hacer del FCE una “editorial latinoamericana”. ¡Caramba!, pero si desde 1945 el Fondo comenzó a fincarse como la gran editorial latinoamericana al establecer la filial en Argentina y luego en otros nueve países de Hispanoamérica. En realidad el sueño de Taibo II es hacer de “América Latina una república de lectores”, como lo afirmó Luis Salmerón, quien dirige la colección Vientos del pueblo, la propuesta “vanguardista”, dijeron, que nació en la cochera de Taibo II, en la Condesa.

Escríbanos a

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.