Una marca realizó su nueva campaña al estilo de los clásicos y ahora revalorizados rótulos. Los anuncios se colocaron en varios espacios publicitarios de la ciudad y mientras unos los ven como un gesto de apoyo al oficio, otros cuestionan la “apropiación cultural”. Todos tienen su opinión, hasta la misma, quien inició el argüende. ¿También intentó borrarlos? La alcaldesa escribió en redes un confuso mensaje: “Qué padre y gran diferencia, a eso precisamente quiero obligar a México: A que aspire a ser mucho mejor”. ¿Pues no que estaba en contra?, ¿o ahora los aprueba por ser publicidad de una empresa?, ¿o era sarcasmo? Nadie entendió, seguro ni ella.

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Le cambian el nombre al Palacio de Cortés

Parece que ya es una tendencia que el gobierno de la 4T le cambie el nombre a lo que haga alusión a la Conquista; destacan un par de casos, como la avenida Puente de Alvarado, hoy México-Tenochtitlan, y la inclusión de Tenochtitlan al nombre de la estación Zócalo del Metro. Ya ni se diga del retiro de la estatua de Colón en Reforma, de la que se desconoce su destino. Ahora, y bajo la excusa de ser renovado, el, en Cuernavaca, Morelos, fue nombrado Museo Nacional de los Pueblos de Morelos. Parece una jugada muy sutil para darle borrón a la historia de México. Escribanos a columnacrimenycastigo@gmail.com.mx

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