A pesar de que la comunidad teatral no habló en su momento del convenio para convertir los teatros del en sedes de la(como si la Cineteca sólo fuera una franquicia para exhibir cine y no una institución encargada de preservar el patrimonio fílmico), ya hay voces que empiezan a levantarse, como la de Miguel Sabido, cuya aportación es histórica en las artes escénicas y en la televisión mexicana. En un mensaje que Sabido difundió en redes sociales, recordando que fue miembro del patronato para la operación de teatros del IMSS, manifestó su inconformidad ante el proyecto y recordó que esta administración en lugar de rescatar un proyecto histórico para el teatro nacional, está deformando la misión para la que fue construida esa infraestructura. Todo esto es algo de lo que la comunidad teatral está consciente, la pregunta es si lo denunciará.

Lee también:

Maltrato a creador indígena en la Dirección de Culturas Populares

Parece que lalidia con un desastre interno, ya que tuvo un error garrafal en su área de Comunicación. El pasado lunes, la, a través de sus canales de comunicación, informó que la ceremonia para entregar el se llevaría a cabo hoy, pero, ¡oh! sorpresa, la premiación fue el miércoles pasado, hecho que pasó casi desapercibido entre los medios y dejó al premiado, el escritor tzotzil Mikel Ruiz, con escasa difusión. Un maltrato institucional deplorable.

¿Error humano o cadena de equivocaciones? No sabemos, porque ni Comunicación de la Secretaría advirtió el error. Lo que sí sabemos es que la encargada de Comunicación de la Dirección de Culturas Populares, Tatiana Maillard, lanzó un mensaje en donde admitió su error y se comprometió a “reforzar sus mecanismos de revisión en todos sus comunicados, a modo de que este episodio no se repita”. Estaremos al tanto.

Escibanos a columnacrimenycastigo@gmail.com

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.