Hoy arranca la Feria Internacional del Libro del Zócalo de la Ciudad de México y desde ya es una edición con subidas y bajadas, como en el juego de Serpientes y escaleras. Su presentación arrancó con el pie izquierdo: estaría a cargo del jefe de gobierno, Martí Batres, y de la secretaria de Cultura, Claudia Curiel, pero se canceló unos minutos y se pasó al día siguiente, a cargo de dos funcionarios de menor rango: Argel Gómez y Paloma Sáiz.
Pero eso no es todo, resulta que desde la Brigada para Leer en Libertad, coorganizadora de la Feria, se les ocurrió programar a dos de los aspirantes morenistas a la Ciudad: Hugo López-Gatell y Clara Brugada, a quienes tuvieron que bajar a pesar de que ya habían circulado carteles con sus fotos, temas de sus conferencias, fecha, hora y foro donde se presentarían.
Lee también: Cancelan ópera en Bellas Artes por protesta de Sindicato; INBAL incumple entrega de equipo, dicen
Seguro que hubo regaños por tan osada selección, de la que al parecer el jefe de gobierno no estaba ni informado. Él, por cierto, sí se mantiene en el programa para dictar la conferencia: “La Ciudad de México, avances y retos”. Y aunque Brugada no estará el sábado 21 de octubre, como estaba previsto (dijo que ella misma prefirió declinar la invitación de la Brigada), su ponencia “Utopías en la Ciudad de México”, se mantiene, nomás que la dictará Rocío Lombera, que fue del equipo de la exalcaldesa de Iztapalapa.
Escribanos a columnacrimenycastigo@gmail.com