Por tercera ocasión desde que Claudia Sheinbaum es la Jefa, y ahora su “corcholata” favorita, el escritor y funcionario de la 4T Paco Ignacio Taibo II tomará el Museo de la Ciudad de México para armar otro mitin personal de animación a la lectura.
Si usted no lo recuerda aquí se lo recordamos: en octubre de 2019 lo homenajearon 30 amigos, empleados y familiares, quienes escribieron textos alrededor de su singular figura, y fueron reunidos en el libro "Lo que sabemos y lo que somos". Un festejo de la vida y la literatura de Paco Ignacio Taibo II, coordinado por Kike Ferrari.
Lee también: Muere el sociólogo francés Alain Touraine a los 97 años
El segundo fue en septiembre de 2021, cuando junto con Sheinbaum arrancó en ese recinto la colección “21 para el 21”, que definió como “la operación más grande que se ha producido en toda América Latina en su historia”. Y lo volverá hacer este domingo 11 de junio cuando el Museo de la Ciudad de México le abrirá sus puertas para la “Presentación y regalo” del libro Café, espías, amantes y nazis, que edita la Brigada para Leer en Libertad —la asociación civil de Paloma Saiz, su esposa— siempre con dinero de la Fundación Rosa Luxemburgo, que trabaja en la formación política de corte socialista.
Lee también: Contaminación digital: otro factor que incide en el cambio climático
Esta actividad en la que Taibo estará acompañado de Dieter Müller, de la Fundación Rosa Luxemburgo en México, cuenta con toda la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que tiene lazos muy sólidos con la Brigada para Leer en Libertad y con el Fondo de Cultura Económica. ¿Todo queda en familia o alharaca por #EsClaudia?
Escribanos al correo columnacrimenycastigo@gamil.com