De acuerdo con el INE, las campañas electorales para 2024 inician hasta el 23 de febrero y de acuerdo con la ley, los funcionarios públicos deben abstenerse de proporcionar apoyo a un precandidato en horas laborales, pero sabemos que para los aliados de la 4T hay inmunidad y un ejemplo de ello es la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, quien una vez confirmado que será Claudia Sheinbaum la candidata a la Presidencia por Morena, no dudó en felicitar a su camarada en la red social X.
Lee también: Cleopatra, la emperatriz que practicó "sagrado" sexo oral
“El pueblo nunca se equivoca y eligió a una mujer extraordinaria”, escribió la funcionaria, quien entiende como pueblo a casi 12 mil 500 encuestados. Pero el meollo del asunto es la imagen que Frausto incluyó: una ilustración de Sheinbaum, diseñada por Emiliano Molina (seguidor de la 4T que en la pandemia creó una playera que decía “Hugo López-Gatell tu palabra es ley”), en la que se hace referencia al estilo de la gráfica soviética.
“Muy soviética y nostálgica imagen”, “Mi amiga la más wannabesoviética”, “¿Kesesto, la URSS?”, “Le faltó la Hoz!”, “La titular de @cultura_mx promueve a la candidata del oficialismo con carteles inspirados en dictadores comunistas y genocidas” y “La cultura toda abandonada y Alejandra dedicada a la grilla barata”, fueron algunas reacciones de usuarios en redes sociales. ¿Será que Frausto se ve como la Lunacharski de la camarada Sheinbaum?
Escribanos a columnacrimenycastigo@gmail.com
Lee también: Para mejorar la experiencia del visitante, el "Guernica" de Picasso ya se puede fotografiar