Silicio es el alma de los ordenadores, teléfonos móviles y demás dispositivos inteligentes. También el elemento esencial en las transmisiones en vivo para catapultar el comercio en línea. El silicio es una era, pero también el futuro.
Estos son los seis grandes gigantes detectados en el livestream shopping que marcarán el parteaguas de diversas industrias y sectores económicos.
Inteligencia Artificial aplicada. Los servicios de streaming tanto de vídeo como de audio son grandes consumidores de la Inteligencia Artificial. Recopilan todo tipo de datos sobre el uso que se hace de sus plataformas para poder adaptar a los usuarios su contenido y la forma de ofrecerlo.
Ahora, los modelos entrenados en aprendizaje automático se pueden usar para resolver problemas de clasificación, predicción y control para automatizar actividades, agregar o aumentar capacidades y ofertas y tomar mejores decisiones.
Conectividad avanzada. La conexión entre millones de aparatos de tecnología digital a través de redes de alta velocidad permite que los dispositivos se comuniquen entre sí y resulta esencial en el streaming shopping, la herramienta que multiplica las ventas online
Las redes celulares 5G/6G, inalámbricas de baja potencia, los satélites de órbita terrestre baja y otras tecnologías admiten una gran cantidad de soluciones digitales que pueden impulsar el crecimiento y la productividad en todas las industrias.
Web3. Una web más eficiente que permitirá a las máquinas interpretar un mayor volumen de datos. Esto permitirá interactuar más profundamente con otros usuarios desde cualquier plataforma, entre otras cosas.
La Web3 incluye plataformas y aplicaciones que permiten cambios hacia una futura Internet descentralizada con estándares y protocolos abiertos, al tiempo que protegen los derechos de propiedad digital y de datos de los usuarios. Nuevamente, el livestream shopping es pionero en esta tecnología que marcará importantes hitos en diversas industrias.
Industrialización del aprendizaje automático. Utiliza soluciones de software y hardware para acelerar el desarrollo y respaldar la supervisión del rendimiento, la estabilidad y la mejora continua. Empleado sistemáticamente por el streaming shopping, esta tecnología permitirá disminuir errores e implementar acciones preventivas, ser capaz de detectar transacciones ilegítimas y saber qué procesos deben y pueden realizarse sin la intervención del ser humano.
Es herramienta clave para analizar las preferencias de los clientes y personalizar productos y servicios de manera automática es básica para catapultar el ecommerce.
Tecnologías de realidad inmersiva. Utilizan tecnologías de detección y computación espacial para ayudar a los usuarios a "ver el mundo de manera diferente" a través de la realidad mixta o aumentada o a través de la realidad virtual. El vídeo en streaming con vista 360º, por ejemplo, ya es una realidad.
Tecnologías cuánticas
Las tecnologías basadas en la cuántica podrían proporcionar un aumento exponencial en el rendimiento computacional para ciertos problemas y transformar las redes haciéndolas más seguras.
A la par, la criptografía cuántica permitirá saber si la clave de cifrado fue interceptada en algún momento de su viaje. Hoy, diferentes empresas emergentes buscan ayudar a los clientes a preparar sus redes de manera preventiva para la aparición de computadoras cuánticas. Para cerrar: el live streaming representa la punta de lanza de varias tecnologías disruptivas del futuro. Los gigantes del silicio ya están aquí, dentro del comercio electrónico.