La tecnología de punta impulsa la productividad en diversos sectores productivos y crea soluciones no imaginadas que van más allá de la omnicanalidad: revolu c iona la manera en la que se gestionan negocios y se crean soluciones. Imprime agilidad a l ADN corporativo.

Probar ideas, medir resultados y ejecutar cambios en productos, servicios y formas de trabajo son acciones que inciden en ingresos hasta en 10% más respecto a otros participantes de la industria. Son las acciones que conforman la mentalidad de los nativos digitales y la columna vertebral del comercio electrónico, start ups disruptivas y empresas Fintech .

¿Qué caracteriza la mentalidad disruptiva?

La cultura de aprendizaje tiene que extenderse a todos los rincones de una organización, pero comienza con el liderazgo. En las empresas de mayor rendimiento, los líderes senior buscan continuamente nuevas herramientas y prácticas que puedan acelerar la productividad y suelen aprender una nueva solución al menos una vez al mes. También toman medidas para difundir el conocimiento a todas las áreas y puestos de trabajo de la empresa.

Un elemento crucial de la cultura digital es mejorar e innovar continuamente. Esto implica acciones como probar, aprender y mejorar, tareas que deben realizarse de manera inmediata y sin burocratismos. Es lo que permite llevar nuevos productos al mercado primero. Sin embargo, es necesario establecer incentivos para apoyar este enfoque.

Vale mencionar que las mejores empresas abordan el aprendizaje con el mismo enfoque y disciplina que el comercio electrónico. A medida que las empresas de alto rendimiento establecen objetivos para nuevas estrategias de crecimiento o canales de ventas, crean un programa deliberado para anticipar las habilidades y capacidades necesarias para implementarlas y una estrategia para desarrollarlas.

En la práctica, eso se reduce a un programa de aprendizaje integral. Lo adaptan a las necesidades individuales, como módulos de aprendizaje electrónico justo a tiempo y programas de academia para toda la empresa, y al mismo tiempo realizan contrataciones específicas.

En general, los nuevos colaboradores, aquellos que pueden aportar nuevas habilidades y mentalidades, pueden ser fundamentales para incorporar el aprendizaje e impulsar la creación y desarrollo de nuevas capacidades.

Los jugadores verdaderamente digitales, aquellos que marcan las pautas de disrupción empresarial, integran completamente el comercio electrónico y las ventas digitales con el resto de la cadena de valor. Esto les permite reaccionar rápidamente a las nuevas demandas de los clientes, adaptar las ofertas existentes, introducir nuevos productos y servicios y entregarlos a los clientes rápidamente.

Lograr esto inicia con ser capaz de detectar oportunidades rápidamente. Se requieren buenos datos y el compromiso para usarlos. Casi la mitad de las empresas con mejor desempeño, suelen recopilar y analizar datos de clientes al menos semanalmente.

Las empresas necesitan tener flexibilidad operativa . Esto las dota de la capacidad para ir tras las oportunidades.

La agilidad en las operaciones y la cadena de suministro tiene una ventaja estratégica acumulativa. Para cuando un competidor aparece, el pionero ya logró lanzar decenas de versiones mejoradas y generó un sólido enfoque de comercialización . Todo es crear una mentalidad disruptiva, la que debe imperar hoy.

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Experto en transmisiones en directo y comercio electrónico 

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