La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado acordaron darse fines de semana largos en todo lo que resta del periodo ordinario de sesiones, es decir hasta el próximo 30 de abril. Ello, porque sesionarán los martes y miércoles para poder regresar a sus estados desde el miércoles por la tarde-noche y retornar a la capital del país hasta el siguiente martes. El acuerdo, nos dicen, no fue impugnado por nadie porque todos están interesados en realizar trabajo de promoción electoral para apoyar a sus candidatos de cara a los comicios del próximo mes de junio, y ya de paso, si les queda algún tiempo libre, atender los problemas de los ciudadanos de sus estados.
El regaño del presidente de la Corte
Ayer, nos hacen ver, durante la sesión del pleno de la Suprema Corte de Justicia se vivió un momento fuera de lo común. El ministro Alberto Pérez Dayán expuso su postura sobre la constitucionalidad de castigar con cárcel a quien presente documentación o información falsa para lograr una adopción y en su argumentación el jurista hizo una distinción entre hijos propios e hijos adoptivos. El ministro presidente, Arturo Zaldívar, se apresuró a reprender, con todo respeto, a su compañero en el pleno por la desafortunada utilización del lenguaje. Más tarde el ministro Zaldívar retomó el tema y difundió en su cuenta de Instagram su postura de que no hay distinción entre unos hijos y otros.
De las mañaneras a la patrulla
¿Se acuerda de Juncal Solano, youtuber afín de la autollamada Cuarta Transformación, que se presentaba como periodista en las conferencias de prensa del presidente López Obrador y que el año pasado buscó, sin éxito, una diputación local en Jalisco? Ahora, en su cuenta de Instagram, la excandidata morenista subió una imagen en la que aparece al volante de una patrulla de la policía de Campeche. ¿Será que el periodismo nacional está por perder a una de sus más independientes exponentes, y doña Juncal evalúa dejar su puesto de conductora en “El Charro Político”, para ir a dirigir la policía campechana en el gobierno de la morenista Layda Sansores?
Desde México la UE apoya a Ucrania
El embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, reunió ayer a un buen número de diplomáticos del bloque europeo para encontrarse con la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska. La idea, nos comentan, fue expresar el apoyo de la UE y cerrar filas con ella y su país desde México, frente a la tensión que se vive en su país por el conflicto que mantiene con Rusia. La semana pasada en las páginas de EL UNIVERSAL, tanto la embajadora Dramaretska, como el embajador de ruso en México, Víktor Koronelli, señalaron que ninguna de sus naciones deseaba una guerra, que, desafortunadamente, cada día se ve con mayores posibilidades de que ocurra.