Al parecer, Dolores Padierna, exsenadora y actual directora general de Gestión Sectorial y Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Educación Pública, no se ha creído el discurso que casi todos los días repite el presidente de la República, acerca de que “no somos iguales”, que los privilegios se acabaron y que murió el influyentísimo. Ayer, doña Dolores llegó en su papel de alta funcionaria de la SEP y pretendió entrar a Palacio Nacional sin hacer fila como el resto de las personas que, como ella, estaban invitadas a la comida que ofreció el presidente López Obrador con motivo del Día de las Maestras y los Maestros. Tras dos intentos fallidos de meterse en la cola, y con todo y que tenía un gafete que le habían dado en el registro de visitantes, Padierna fue enviada por los militares que resguardaban la entrada a formarse como las demás personas, entre ellas, estuvo haciendo fila su superior jerárquico, el subsecretario Luciano Concheiro. Nos hacen ver que la funcionaria Padierna ha olvidado que vive en los tiempos de la autollamada Cuarta Transformación, donde ya no hay corrupción, no se roba, no se miente, no se traiciona, y nadie se mete en las filas.

A Morena no le alcanza para llevar a ministros de la Corte a juicio político

En la Cámara de Diputados algunos legisladores de Morena andan muy alborotados con la idea de llevar a Juicio Político a las y los ministros de la Suprema Corte, aunque no se animan a solicitar una sesión de la Sección Instructora. Nos recuerdan que quieren abrir un nuevo proceso cuando ni siquiera han sido capaces de atender los juicios que tiene pendientes esta instancia, entre ellos el del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por presunto enriquecimiento ilícito. Vale la pena recordar que la Sección Instructora está conformada por dos morenistas: Jaime Humberto Pérez y Leonel Godoy, un panista, José Elías Lixa y un priista, Rubén Moreira, por lo que al someter el tema a votación habría empate. Nos aseguran que ese es el verdadero motivo por el que los guindas no se arriesgan a solicitar la sesión, pues no les dan los números y no se quieren evidenciar a perder. Así que por el momento es un tema solo de saliva.

Reunión de seguridad de alto nivel

Nos dicen que este lunes los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz, y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; así como el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, tuvieron un encuentro de alto nivel. En la reunión, nos comentan, se abordaron temas relacionados a la judicialización de casos relacionados con hidrocarburos y se revisaron las estrategias en el combate al crimen organizado. ¿Será que en los próximos días habrá algún anuncio relevante?

Y ahora, Cabeza de Vaca se suma a promoción en espectaculares

Nos comentan que quien se sumó a la promoción anticipada de campaña rumbo a la candidatura presidencial de 2024, es el exgobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Nos detallan que esta campaña inició en la Ciudad de México, en donde el exmandatario tamaulipeco quiere hacerle competencia a los demás aspirantes de la oposición que han levantado la mano para enfrentar en las urnas a las “corcholatas” de Morena, quienes desde hace varios meses iniciaron sus campañas de pinta de bardas y espectaculares. Nos comentan que desde algunos días en la alcaldía Coyoacán comenzaron a verse espectaculares con la imagen de una cabeza de vaca y con la frase “#MexicoPlaneaconCabeza”, que remiten a don Francisco Javier. El pequeño, pero importante detalle, es que por el momento el exgobernador no está en México, pues se encuentra en el extranjero ante el temor de una nueva ofensiva en su contra por parte del régimen.